28/12/2024
02:37 AM

Obama: El único lenguaje que entiende Isis es el de la fuerza

El presidente Barack Obama abrió la Asamblea General de la ONU en Nueva York haciendo un llamado al mundo para unirse contra los terroristas del Medio Oriente.

Nueva York, Estados Unidos.

El presidente Barack Obama llamó el miércoles al mundo a sumarse a la lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (Isis), que Estados Unidos bombardea en Siria e Irak, en un discurso en la apertura de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

'Estados Unidos trabajará con una amplia coalición para desmantelar esta red de muerte. Hoy le pido al mundo sumarse a este esfuerzo', dijo Obama, indicando que el único idioma que entienden los yihadistas es 'el de la fuerza'.

El mandatario estadounidense subrayó a la vez que los ataques de la Coalición antiyihadista contra las bases de grupos terroristas en Irak y Siria no se tratan de una 'guerra contra el Islam'.

'Aquellos que se han unido a Isis deberían abandonar el campo de batalla mientras puedan (...) porque no sucumbiremos a sus amenazas y demostraremos que el futuro pertenece a aquellos que construyen, no los que destruyen', agregó Obama en la ONU.

'La ideología del Estado Islámico o Al Qaeda se marchitará y morirá si constantemente se expone, se enfrenta y se refuta a la luz del día', pronosticó el mandatario.

'Ningún Dios puede aprobar este terror. Ningún reclamo puede justificar estas acciones. No puede haber razonamiento ni negociación con este tipo de terror', agregó.

Recordó que hoy presidirá una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la amenaza de los combatientes extranjeros que se unen a Isis y que ese órgano 'aprobará una resolución' sobre la 'responsabilidad de los Estados' al respecto.

Más de 50 países se han unido ya a la coalición internacional contra Isis que impulsa el Gobierno estadounidense, que además del aspecto militar trabajará para presionar económicamente al grupo y evitar que reclute más combatientes extranjeros.