05/11/2024
06:35 AM

Fiscal aclara que nunca se disculpó con expalillona, Ilsa Vanessa Molina

Roberto Ramírez Aldana, jefe de la Unidad de Apoyo Fiscal, afirma que lo único que hizo fue lamentarse por la delicada salud de la hija de la joven modelo.

Tegucigalpa, Honduras.

El titular de la Unidad de Apoyo Fiscal, Roberto Ramírez Aldana, indicó que no ofreció disculpas a la exmodelo Ilsa Vanessa Molina ni se le ofreció trato especial durante la declaración que ella dio como testigo en el caso de desvío de fondos del Seguro Social.

El abogado Héctor Durán, apoderado legal de Molina, dijo que el fiscal Ramírez Aldana se había disculpado con su representada por las informaciones divulgadas en medios de comunicación referentes a la presunta estafa que cometió en perjuicio de la entidad previsional. Según Durán, el Ministerio Público le pidió disculpas a Molina por la trascendencia que ha tomado el caso.

El miércoles, Molina salió de la sede de la Policía de Fronteras fuertemente custodiada después de declarar durante más de cuatro horas como testigo, acompañada por su recién nacida.

“Ni el Ministerio Público ni este servidor, quiero confirmar, han pedido disculpas a ninguno de los investigados por las investigaciones que se han hecho o que se están desarrollando”, indicó Aldana. A la modelo solamente se le expresó el pesar que se sentía por la delicada situación de su hija, a quien Molina llevó a la cita, explicó el fiscal.

Ramírez Aldana añadió que no se dio trato especial a la modelo durante su comparecencia y que se le atendió con el respeto y la objetividad con que son tratados todos los que rinden declaraciones. De igual manera se le hizo ver a la joven que la Fiscalía no es responsable de la divulgación de fotografías en las que ella aparece posando en vacaciones por diversas partes del mundo y que, incluso, esas gráficas no forman parte del expediente investigativo.

Ilsa Molina declaró el miércoles pasado debido a que la empresa Insumedic, de la que fue gerente, recibió 9.2 millones de lempiras del Seguro Social por contratos de insumos que, según el ente acusador, no fueron entregados. La modelo asegura que ella conoció a su expareja José Zelaya cuando negociaba contratos para la empresa que representaba.