04/11/2024
10:50 AM

'Es una caballada que me vinculen con el crimen organizado”

  • 15 agosto 2014 /

Leopoldo Crivelli, alcalde de Choloma, manifestó que se dirigía a la Municipalidad, pero lo llamaron para que mejor no se moviera porque estaba intervenida.

Choloma, Cortés, Honduras

Leopoldo Crivelli, alcalde de Choloma fue entrevistado en el programa La Tertulia del Canal KTV; él manifestó que la mañana de ayer se dirigía a la Municipalidad, pero lo llamaron para que mejor no se moviera porque estaba intervenida.

“Lo mejor que pudieron hacer era decirme directamente: señor alcalde, usted se ha enriquecido, por lo que acompáñenos al banco y demuéstrenos sus movimientos durante los doce años que ha sido alcalde”, expresó el funcionario.

Crivelli aseguró que nunca en su vida ha consumido marihuana o cocaína, no ha tocado armas y aclaró que a lo largo de su vida adquirió una finca de palma africana, la que ha ido organizando con el esfuerzo de sus hijos.

“El único carro que tengo se lo debo al banco, no tengo guadaespaldas y no le debo a nadie, ese ha sido el patrón de mi vida”, aseguró.

El alcalde lamentó que a los empleados los hubieran sacado de sus oficinas y que los detuvieran en el salón consistorial sin comer, lo que consideró un abuso a los derechos humanos. Manifestó que lo ocurrido es una actuación arbitraría por parte de la Fiscalía.

“Este es un país en desorden que no está siendo gobernado. En una reunión reciente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) les decía a los compañeros que teníamos que ser solidarios, sin saber que un día después yo iba ser el afectado”, lamentó Crivelli.

“Todo el mundo me aconseja que no llegue a la alcaldía porque me van a meter preso, la idea es hacer un show político para desvirtuar lo que sucede en el país; pero a la edad que tengo y con mi enfermedad estoy sorprendido y no tengo palabras cómo explicar lo que hace la Fiscalía”.

El alcalde dijo que tienen todo claro y aseguró que pueden ir al banco, donde no encontrarán irregularidades. “Por la memoria de mis padres, no comprendo a lo que juegan los que están vinculados en este asunto, exijo una explicación y espero que se aclare, no se dé quién es la orden, pero están equivocados”.

Crivelli recalcó que no sabe ni quiénes son del crimen organizado y que no conoce ni las drogas.

Respecto a la acusación de abuso de autoridad, respondió que hace años despidió a unos empleados y está acusado en la Fiscalía; pero aclaró que un jefe tiene la potestad de contratar y despedir a sus trabajadores.

En la acusación de enriquecimiento ilícito contestó que la casa donde vive es de su esposa a quien se la heredaron sus padres y las otras viviendas son de sus hijos que ellos mismos las han comprado porque ya son adultos y trabajan.

“Si yo fuera culpable, juro que yo solito me voy a entregar, es una caballada que me vinculen con el crimen organizado, no quisiera estar oculto, pero no quiero que me lleven a la cárcel como un delincuente”, finalizó.