Las autoridades investigan la verdadera procedencia de un helicóptero que fue encontrado en un predio baldío de Brus Laguna, Gracias a Dios, al cual se le descubrió doble matrícula, de Estados Unidos y Guatemala, según informó una fuente de las Fuerzas Armadas.
La aeronave es un Bell 206-L-1 color negro con rojo, en el cual aparece la matrícula TG-LON, pero que era cubierto por un adhesivo con la matrícula N86AF. Según el portavoz de Fusina, Santos Nolasco, ambas son de Guatemala y Estados Unidos, respectivamente.
Informó que no se logró la captura de la tripulación, por lo que siguen con las investigaciones orientadas a dar con su paradero. “Muchas veces se utilizan matrículas falsas para despistar a la autoridad”, expresó Nolasco.
El vocero militar afirmó que, según el informe preliminar, el helicóptero está en excelentes condiciones y será transportado al lugar que indique la autoridad competente.
Confirmó que un equipo técnico se desplazaba ayer a la zona a realizar la inspección correspondiente y que, a su vez, la aeronave se movilizará hacia donde el fiscal del Ministerio Público indique.
Manifestó también que el decomiso de la aeronave es producto de las operaciones que realiza Fusina a través del escudo aéreo, terrestre y marítimo en la zona. Se le consultó a Nolasco si hubo algún tipo de persecución aérea a la nave y contundentemente dijo que “no, no hubo persecución”. Sí detalló que de lo que se tuvo conocimiento es que minutos antes a la aeronave se le vio sobrevolando el lugar y, posteriormente, la misma fue encontrada.
13/01/2025
07:50 AM
Militares retienen helicóptero en La Mosquitia de Honduras
- 14 agosto 2014 /
Se presume que el helicóptero era usado para transportar droga.
Se presume que el helicóptero era usado para transportar droga.
Gracias a Dios, Honduras