Unos 25 bienes comprados supuestamente con fondos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) han sido identificados, informó la coordinadora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos.
Castellanos explicó que los informes fueron remitidos al Ministerio Público para que se inicie el proceso de aseguramiento de esos bienes inmuebles.
Según la funcionaria, de los 33 bienes asegurados hasta este momento por el Ministerio Público, el CNA a facilitado la información de 24 de ellos, pero también en las últimas horas se ha entregado a la Fiscalía una lista de otros 25 bienes para su investigación.
“Seguimos trabajando en las líneas de investigación creadas por el CNA y creemos que hay muchos más bienes en el territorio nacional así como en otros países, igualmente estamos descubriendo a otras personas que han servido de testaferros”, explicó.
Vea: Esposas de exfuncionarios del IHSS servían de testaferros
“Las personas que saquearon el Seguro Social se dedicaron a convertir el dinero en bienes, en la construcción de grandes mansiones con piscina, así como la compra de terreno, es por ello que el dinero no lo mantenían líquido en cuentas bancarias”, aseguró Castellanos al ser consultada por las cuentas bancarias de las personas investigadas.
Lea: Esposas de exfuncionarios del IHSS servían de testaferros
Con el hallazgo de esas 25 nuevas propiedades suman 58 los bienes inmuebles ubicados en Honduras y otros países a nombre de exfuncionarios o “testaferros”.