20/12/2024
02:25 PM

En emboscada matan a hijo del director de la Policía Preventiva

  • 05 agosto 2014 /

En el atentado murió José Matías Domínguez y el sub oficial Alex Cecilio Gómez Juárez.

Santa Bárbara, Honduras

A manos de unos delincuentes que les tendieron una emboscada en la aldea Las Vueltas del municipio de Protección, Santa Bárbara, murieron un subinspector de la Policía Preventiva y un agente de ese cuerpo de seguridad.

El atentado en el que perecieron el oficial Alex Cecilio Gómez Juárez (24) y el agente Matías Domínguez Gómez (37) se produjo a eso de las 8:00 pm del lunes en las cercanías de la aldea Las Vueltas del municipio de Protección, Santa Bárbara.

En el hecho también resultó herido otro policía identificado como Ángel Antonio Fuentes Brizuela (27), quien sufrió lesiones de gravedad.

El subinspector Gómez Juárez era hijo del director nacional de la Policía Preventiva, Óscar Armando Gómez Matamoros.

Las autoridades policiales de la zona donde se sucedió el hecho informaron que a eso de las 7:00 pm del lunes el oficial recibió una información de un ciudadano dando a conocer que los miembros de una banda, de los cuales andaban tras su pista, estaban reunidos en la aldea Las Vueltas.

El subinspector Gómez se fue rumbo al lugar y se hizo acompañar de tres policías y dos elementos del Ejército en una patrulla. También se fue con ellos el informante en su carro de paila color rojo.

Se fue en el carro civil

El oficial decidió irse con dos policías en el carro de la persona que le proporcionó la información. El vehículo era conducido por el civil.

Según lo informado, el subinspector para no despertar sospechas decidió irse en el automóvil civil a reconocer el área donde estaban supuestamente reunidos los miembros de la banda criminal.

En la patrulla de la Policía iban los dos soldados y el otro policía. Pocos kilómetros antes de llegar a la aldea Las Vueltas, Gómez les dijo a los patrulleros que lo esperaran porque primero iba a ir a reconocer el área en el carro con los dos policías y el civil para después ir a capturar a los delincuentes.

La emboscada

Gómez, los dos policías y el conductor del vehículo reconocieron el área en la aldea y salieron rumbo al lugar donde estaban los estaban esperando sus compañeros.

Unos 15 minutos después de haber salido de la aldea, el subinspector y sus acompañantes fueron emboscados por varios sujetos que estaban escondidos en unos matorrales. Los maleantes abrieron fuego con fusiles Ak-47 contra el carro civil.

Los compañeros de los policías que los estaban esperando en la carretera al escuchar los disparos se fueron en la patrulla a ver lo que pasaba y en el camino encontraron tiroteado el vehículo en el que andaban el subinspector y sus compañeros. El policía Matías Domínguez murió en el lugar de los hechos; el subinspector y el motorista del automóvil quedaron heridos y fueron trasladados al hospital de Sula, Santa Bárbara, pero el oficial murió en el camino.

Quería graduar a sus hijos

Rosa Delia Hernández, esposa del victimado policía Matías Domínguez, en medio de su llanto, dijo que una de las principales ilusiones de su esposo era ver graduados a sus cuatro hijos. Manifestó que su esposo era bien responsable y “ahora quedamos sin él, que era quien nos sostenía“.

“Él me decía que se sentía bien en su trabajo porque le estaba sirviendo a la Patria”, expresó Hernández.