Además de ser el atractivo para miles de turistas que cada año la visitan, Roatán se ha convertido en un poderoso imán para el magnate estadounidense Donald Trump.
El multimillonario estaría interesado en efectuar una importante inversión en la isla, según el alcalde de Roatán, Dorn Ebanks.
El interpes va en serio ya que un equipo de avanzada de Trump llegó el miércoles a la isla para efectuar los primeros trámites para la construcción de una cancha de polo y un complejo corporativo.
'Sabemos que hay una avanzada que llega el día de hoy de parte del señor Donald Trump, quien tiene un interés muy inmeso en invertir en Roatán', confirmó el edil.
La atracción hacia la isla también ha llamado la atención de un magnate indio que ha manifestado su interés de efectuar proyectos 'para que podamos tener la oportunidad aquí en Honduras de liderar el turismo y otros rubros, otras industrias en Roatán'.
'Desean invertir en lo que es un campo de polo en Roatán y además torres corporativas-turísticas', detalló el alcalde.
Solo uno de los proyectos, de acuerdo a Ebanks, estaría valorado en 70 millones de dólares.'Roatán, a nivel mundial, tiene o coloca a Honduras en el mapa como uno de los lugares que aún es sano para invertir', expresó.
Reveló que otro empresario, al cual no identificó, está evaluando el área de exportación de mariscos a gran escala.
Estimaciones oficiales cifran en 2.3 millones la cantidad de turistas que espera recibir la isla este año.