San Pedro Sula, Honduras.
“San Pedro Sula ha estado abandonada en infraestructura por muchos años. Si se levantan obras, el desarrollo será inevitable”, expresó el empresario de la construcción Ernesto Lázarus.
Opinó que la ciudad requiere obras que reactiven la economía y mejoren la calidad de vida de los sampedranos. Para ello se necesita inversión privada, estatal e internacional.
“Sabemos que el Gobierno tienen como compromiso emprender varios proyectos, algunos municipales y otros con alianzas público-privadas, pero todos conducen al desarrollo de la infraestructura y con ello el empuje económico que tanto necesitan la ciudad y el país”, manifestó Lázarus.
El empresario de la ingeniería señaló la necesidad urgente de descongestionar las vías de acceso a la ciudad, pues todos los bulevares están fuera de su límite de capacidad.
“Las últimas obras en San Pedro Sula fueron hechas hace unos 10 años: los pasos a desnivel en Megaplaza y Toyota. Eso vino acompañado de crecimiento, pero desde entonces no tenemos inversión en la alcaldía”.
Apoyan obras
Eso puede quedar atrás con el Proyecto Siglo 21, que comprende 24 obras en San Pedro Sula.
“Siglo 21 trae como consigna mejorar la vialidad de San Pedro Sula. Con eso vamos a poder entrar y salir más rápidamente y aprovechar que con estos avances de vialidad podamos entrar a más zonas de San Pedro Sula que están abandonadas o que no tienen un desarrollo”.
El crecimiento acelerado, poblacional y territorial, exige este tipo de proyectos para que San Pedro Sula sea competitiva, analizó Lázarus.
“En la ciudad se concentran grandes males, pero el despertar de Honduras va a ser igual que cuando vinieron las maquilas y la ciudad se convirtió en la de mayor crecimiento en Centroamérica. El desarrollo es el antídoto contra el crimen porque crea oportunidades de empleo”.
Aseguró que las obras le darán un giro a la vida del sampedrano. “La gente va a acortar el tiempo de sus trabajos a sus casas. Se ahorrará combustible. Son muchas las ventajas”.
Siglo 21 comprende ampliación de bulevares, intercambio en intersecciones, construcción de puentes y pasos peatonales, soluciones en giros en los tres bulevares. Estos proyectos iniciarán próximamente.
Las principales obras se ejecutarán en el bulevar del norte, donde hay congestionamiento vehicular a todas horas del día.
“Siglo 21 es ingenioso, de gente que cree en San Pedro Sula y sobre todo es son inversionistas locales. Son sampedranos que han identificado las necesidades para que San Pedro Sula se convierta en una ciudad de primer mundo y para eso necesita una red vial ágil que nos permita llegar a diferentes polos de desarrollo. Es un proyecto que se debería imitar. Este es apenas un punto de partida”.
Rubén Lozano, expresidente del Colegio de Ingenieros, señaló: “Las obras viales son urgentes. Evitar el caos vial en la ciudad es el resultado del Foro Vial”.
Para el colombiano Michael Correa, asesor internacional en ingeniería y construcción, las obras serán de tal nivel que llenarán las expectativas de prácticamente toda la ciudadanía.
“Me atrevo a decir que el 90% de los sampedranos estarán satisfechos con esas obras”, puntualizó.
Reactivará la economía
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés, Emín Jorge Abufele, dijo que estas obras ayudarán a la ciudad a recuperar años perdidos y ocupar una mejor posición en Centroamérica. “Se necesitan para desarrollar la estructura vial, que está obsoleta para el volumen del tráfico que tiene”.
Abufele señaló que con las obras se reactivará la economía y se crearán empleos. “Se va a modernizar la ciudad y se le va a devolver la infraestructura que antes tenía”.
“San Pedro Sula ha estado abandonada en infraestructura por muchos años. Si se levantan obras, el desarrollo será inevitable”, expresó el empresario de la construcción Ernesto Lázarus.
Opinó que la ciudad requiere obras que reactiven la economía y mejoren la calidad de vida de los sampedranos. Para ello se necesita inversión privada, estatal e internacional.
“Sabemos que el Gobierno tienen como compromiso emprender varios proyectos, algunos municipales y otros con alianzas público-privadas, pero todos conducen al desarrollo de la infraestructura y con ello el empuje económico que tanto necesitan la ciudad y el país”, manifestó Lázarus.
El empresario de la ingeniería señaló la necesidad urgente de descongestionar las vías de acceso a la ciudad, pues todos los bulevares están fuera de su límite de capacidad.
“Las últimas obras en San Pedro Sula fueron hechas hace unos 10 años: los pasos a desnivel en Megaplaza y Toyota. Eso vino acompañado de crecimiento, pero desde entonces no tenemos inversión en la alcaldía”.
Apoyan obras
Eso puede quedar atrás con el Proyecto Siglo 21, que comprende 24 obras en San Pedro Sula.
“Siglo 21 trae como consigna mejorar la vialidad de San Pedro Sula. Con eso vamos a poder entrar y salir más rápidamente y aprovechar que con estos avances de vialidad podamos entrar a más zonas de San Pedro Sula que están abandonadas o que no tienen un desarrollo”.
El crecimiento acelerado, poblacional y territorial, exige este tipo de proyectos para que San Pedro Sula sea competitiva, analizó Lázarus.
“En la ciudad se concentran grandes males, pero el despertar de Honduras va a ser igual que cuando vinieron las maquilas y la ciudad se convirtió en la de mayor crecimiento en Centroamérica. El desarrollo es el antídoto contra el crimen porque crea oportunidades de empleo”.
Aseguró que las obras le darán un giro a la vida del sampedrano. “La gente va a acortar el tiempo de sus trabajos a sus casas. Se ahorrará combustible. Son muchas las ventajas”.
Siglo 21 comprende ampliación de bulevares, intercambio en intersecciones, construcción de puentes y pasos peatonales, soluciones en giros en los tres bulevares. Estos proyectos iniciarán próximamente.
Las principales obras se ejecutarán en el bulevar del norte, donde hay congestionamiento vehicular a todas horas del día.
“Siglo 21 es ingenioso, de gente que cree en San Pedro Sula y sobre todo es son inversionistas locales. Son sampedranos que han identificado las necesidades para que San Pedro Sula se convierta en una ciudad de primer mundo y para eso necesita una red vial ágil que nos permita llegar a diferentes polos de desarrollo. Es un proyecto que se debería imitar. Este es apenas un punto de partida”.
Rubén Lozano, expresidente del Colegio de Ingenieros, señaló: “Las obras viales son urgentes. Evitar el caos vial en la ciudad es el resultado del Foro Vial”.
Para el colombiano Michael Correa, asesor internacional en ingeniería y construcción, las obras serán de tal nivel que llenarán las expectativas de prácticamente toda la ciudadanía.
“Me atrevo a decir que el 90% de los sampedranos estarán satisfechos con esas obras”, puntualizó.
Reactivará la economía
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés, Emín Jorge Abufele, dijo que estas obras ayudarán a la ciudad a recuperar años perdidos y ocupar una mejor posición en Centroamérica. “Se necesitan para desarrollar la estructura vial, que está obsoleta para el volumen del tráfico que tiene”.
Abufele señaló que con las obras se reactivará la economía y se crearán empleos. “Se va a modernizar la ciudad y se le va a devolver la infraestructura que antes tenía”.