Más del 70 por ciento de los menores hondureños migrantes son abusados sexualmente en el camino hacia Estados Unidos, denunció este lunes la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández.
Ver especia multimedia: Niños migrantes en la frontera de EUA
Durante la conferencia de prensa, sobre el informe de su gira por los centros de detención en Texas y Arizona, pidió a los padres de los menores que 'no permitan la salida de sus hijos, el 70 por ciento de los menores que viajan a Estados Unidos, en el viaje entre Honduras y Estados Unidos, son abusados sexualemente; más del 70 por ciento de las niñas que llegan allá a la Patrulla Fronteriza, ya han sido abusadas', explicó.
La esposa del presidente hondureño también indicó que la mayoría de los niños que están en los centros de detención en Estados Unidos han sido mandados a traer por sus padres.
Según García de Hernánde, la migración de estos menores se debe a la mala información de muchos familiares que viven en Estados Unidos y en Honduras; también de muchos 'coyotes' que les dicen que si sus hijos están antes de determinada fecha serán reunificados con sus familias.
Fotos: Así lloró la primera dama l visitar refugios de niños
En ese sentido pidió a los padres que en vez de pagar a los 'coyotes' mejor inviertan ese dinero.
La primera dama anunció que a partir de las próximas semanas comenzarán a llegar grupos de familias al país.