El técnico aceptó que 'no hay ninguna disculpa, ellos (Francia) fueron superiores, habrán circunstancias que mejorar en el equipo pero es difícil aguantar por tanto tiempo a un equipo que tiene superioridad numérica'.
'Esta situación es normal. Las cosas hubiesen mejorado si el equipo estuviera completo todo el partido', dijo el entrenador.
El colombiano aseguró que 'no se esperaba menos' pues aparte de la expulsión, tuvieron un jugador lesionado, refiriéndose a Víctor Bernárdez que salió al finalizar el primer tiempo. 'Lo de Víctor miraremos, no tengo buena expectátiva, es mejor esperar los exámenes médicos', expresó.
En las próximas horas se estará notificando si Muma continúa en el mundial o es reemplazado por alguien más tras conocer los resultados médicos de su lesión.
Sin embargo, no le restó méritos a la selección francesa que consideró 'fue ampliamente superior' en el segundo tiempo. 'Francia mereció el triunfo inobjetablemente. No hay más que decir'.
Agresivo
Al exmundialista con Ecuador también se le interrogó sobre el fuego bruscó que por momentos presentó la Bicolor y de nuevo le restó importancia. 'Creo que está dentro del reglamento. Siempre buscar con estilo intenso, pero con respeto al reglamento, si fallamos, los árbitros impartirán justicia y si nos saca una roja, lo respetamos como hoy'.
'Es nuestra primera tarjeta roja, en la eliminatoria no recibimos ninguna. Espero que no suene a lloriqueo, todo el entorno anterior, lo que se dijo antes de Honduras, puede llevar a tomar malas decisiones árbitrales', aseveró.
Los periodistas le consultaron sobre el arbitraje 'drástico' que sometió al equipo expulsando a Wilson Palacios y respondió fiel a su estilo. 'No puedo cambiar mi discurso en esto de lo que son las decisiones arbitrales, así que les pido con todo el respeto, me perdonen por no hablar por la cuestión arbitral. Nunca lo he hecho y nunca lo voy a hacer, eso se queda en la cancha'.
'Wilson cometió una falta, no hay nada que hacer. Todos hemos vivido esto cuando hemos jugado, a veces mal, a veces bien. Hay que estar tranquilo con lo que venga después'.
Ojo de Halcón
Respecto a la decisión de la cámara de 'ojo del halcón' que acreditó el segundo gol de Francia aseguró que su disgusto se dio porque la primera imagen que lanzó la pantalla fue que no era gol.
'No estaba molesto porque se dio el gol, la primera decisión de la máquina fue no gol, la segunda fue gol, entonces no sé con cuál quedarme. Qué la bendita máquina diga que no y luego sí ¿cuál es la verdad?', dijo quedándose en silencio después.
Al finalizar, el colombiano dijo que Honduras todavía tiene esperanzas vivas para clasificar a la siguiente ronda. 'Ante Ecuador tocará pasar página, no queda otra'.