¿Cuáles fueron las claves de la derrota de la Selección de fútbol de Honduras ante Francia en su primer encuentro en Brasil 2014?
A pesar de la premura, el análisis del partido deja algunas respuestas al interrogante sobre la selección de Luis Fernando Suárez.
1. Agresividad
La Bicolor perdió al cabeza en el partido. Siguió la mala imagen de juego malintencionado que Francia promovió desde casi terminado el partido amistoso ante Inglaterra. Wilson Palacios fue víctima al dejarse amonestar dos veces y darle el penalty a Francia.
2. Sin líderes
Honduras lució sin líderes en la cancha del Beira Río. A excepción de Noel Valladares, la Bicolor lució sin guías, principalmente en el medio del campo. Tampoco hubo brillo en la delantera. Con la salida de Wilson, Roger Espinoza y Andy Najar quedaron desconectados y no pudieron mover los hilos de la Bicolor.
3. Karim Benzema
El delantero francés era el hombre al que se debía marcar, pero fue el atacante que nos crucificó en Porto Alegre. Los errores en las marca le dieron ventaja en el polémico segundo gol y en el tercero en donde remató potente sin marca ante Noel.
4. Las lesiones
La mala suerte de Honduras pasó también por la lesión de Víctor 'Muma' Bernárdez, el estandarte en la zaga catracha que tuvo que salir y dar paso a Osman Chávez.
5. El árbitro
Se había dicho que el árbitro Sandro Ricci podría estar influenciado. Ante Honduras esa influencia fue doble. Pitó todo en contra y nada a favor.
6. La tecnología
En el debut catracho hasta la tecnología parece estar en contra de Honduras. Desde el inicio, en el que no hubo himnos nacionales, la suerte no nos brilló. El segundo gol también sigue sin ser claro. Noel toca la pelota pero no se ve con claridad si la misma pasa o no.