04/01/2025
08:11 PM

Audiencia de descargo para estudiante que publicó foto de parto en Facebook

  • 10 junio 2014 /

Josadac Rodríguez, estudiante de la facultad de Ciencias Médicas, pidió disculpas y dijo que fue un error.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) citaron para este viernes a una audiencia de descargo al estudiante Josadac Rodríguez, tras la polémica de haber publicado en Facebook una fotografía de una mujer en labor de parto.

Ante la decisión de la Facultad, el estudiante decidió buscar la representación de un abogado para afrontar el problema, el cual ha causado opiniones encontradas entre la ciudadanía.

'Lamento mucho que el estudiante esté buscando un abogado, él debe contestar las preguntas a los profesores y no su abogado. Esta tomando una decisión equivocada, la acusación debe enfrentarla él de manera directa, pero no andar con su abogado en los medios de comunicación', dijo Julieta Castellanos, rectora de la Unah.

Una comisión nombrada por la universidad y el cuerpo de docentes discutirán este tema el viernes y decidirán que medidas tomarán contra el estudiante de séptimo año del hospital Santa Teresa de Comayagua. Las autoridades del Colegio Médico manifestaron que el estudiante cometió un error y debe ser castigado.

Estudiante pidió perdón

'Hago público mis disculpas por la fotografía a quienes muchos les repudió. La verdad no fue en mala fe que lo hice. Lo siento por los ofendidos, la quise privatizar y por cuestiones técnicas no lo logré', expresó el estudiante de medicina Josadac Rodríguez, a través de un mensaje de Facebook, donde se originó la primera publicación.

La publicación de la foto del estudiante provocó opiniones encontradas en Facebook, donde se observa posando junto a una mujer dando a luz. 'No fue mi intención ofender', expresó Rodríguez.

En la imagen, que desató la polémica, aparece el joven posando con el pulgar hacia arriba, al lado de una paciente que aparentemente está siendo asistida en el parto.

En la imagen se ve a la paciente de la cintura para abajo, mientras el futuro doctor posa con los guantes llenos de sangre y con un gesto de aprobación mientras mira a la cámara. Ante las críticas, el joven estudiante decidió retirarla fotografía.