07/09/2024
06:01 PM

Más de L160 millones invierten en 22 obras en San Pedro Sula

Aguas de San Pedro perfora pozos para abastecer a más sectores de la capital industrial.

San Pedro Sula, Honduras

En la ejecución de 22 proyectos para el mejoramiento y la ampliación de los sistemas de agua potable, la empresa Aguas de San Pedro está invirtiendo más de 160 millones de lempiras.

Mauricio Chiovelli, gerente general de Aguas de San Pedro, habló con LA PRENSA sobre los diversos proyectos que están ejecutando y actualmente completan el proyecto de la línea de impulsión de aguas negras en la colonia Fesitranh y el acueducto de la colonia San Jorge hasta Cofradía.

Este año habilitarán tres nuevos pozos de agua que abastecerán mejor las zonas de El Zapotal y El Payaso. Solo en el cambio de las tuberías de aguas negras y potable en la avenida Júnior invirtieron más de 24 millones de lempiras.

La municipalidad cambiará el pavimento de la colonia Juan Lindo por lo que la concesionaria está cambiando los acueductos.

“En la comunidad Ojo de Agua de Cofradía iniciamos un proyecto de alcantarillado sanitario que beneficiará a cientos de personas”, informó Chiovelli.

Pozos

Verónica Pascua, gerente técnica de Aguas de San Pedro, dijo que en el plantel de la empresa se perforó un pozo que abastecerá a las colonia Palos Verdes y San José Cinco.

Otros pozos en ejecución están en las colonias San Juan Chamelecón, Felipe Zelaya.

“Tenemos el proyecto del pozo 10 que abastecerá de más agua a todo el sector del segundo anillo y parte del centro de la ciudad y el pozo 11 que dará un soporte en las temporadas de verano”, explicó la funcionaria.

Varios abonados se han quejado por los cobros que hace la empresa al reconectar el servicio después de los cortes por mora.

Según las autoridades de Aguas de San Pedro, los pagos por reconexiones son normales en todas las empresas; sin embargo, a cada cliente que se atrasa le dan un tiempo de dos meses para que se pongan al día con los pagos y al no recibir respuestas de los usuarios tienen que realizar los cortes.

La mora asciende a los 220 millones de lempiras. “A personas que no tienen los recursos para saldar la deuda les damos planes de pago, pero siempre tratamos de solucionar los problemas de los ciudadanos”, aseguró el gerente.

Las inversiones de Aguas de San Pedro son de acorde al pago de los clientes. “Nos estamos acercando a los patronatos de algunas zonas donde no hay cultura de pago y les hacemos ver a los pobladores que el dinero que pagan por el servicio se los regresamos en proyectos”, aseguró el gerente.