Activistas de la comunidad lésbica, gay, transgénero y bisexual (LGTB) indicaron hoy que aún persiste el odio a las minorías sexuales y la discriminación en Honduras, y pidieron el cese de la violencia contra ellos.
'Pedimos el respeto a la vida, cese a los asesinatos', dijo a Efe Erick Martínez, un representante del Movimiento de Diversidad en Resistencia y activista de Derechos Humanos, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.
En una manifestación pacífica, que finalizó en el sector céntrico de Tegucigalpa, activistas de unas cinco organizaciones de la comunidad LGTB exigieron al Gobierno crear nuevas políticas públicas que les permitan gozar de sus derechos humanos y que terminen con la discriminación hacia ellos.
En la marcha participaron personas de todas las edades y de distintos grupos sociales, quienes con pancartas, consignas y las banderas del movimiento homosexual exigieron respeto a los derechos humanos de las minorías.
'Tenemos varios problemas con la discriminación y la falta de políticas que tiene el Estado para proteger a los miembros de la diversidad sexual', subrayó Martínez.
Los activistas también demandaron 'justicia' y que se esclarezca el asesinato de homosexuales en Honduras, donde al menos 14 han sido asesinados en lo que va de año.
'No encontramos soluciones, el acceso a la Justicia no es completa y la población de la diversidad sexual es cada vez más notoria en el país, pero también en las estadísticas de violencia', enfatizó Martínez.
También exigieron al Estado garantizar su seguridad ante las constantes agresiones de las que son víctimas y que, según Martínez, la mayoría queda en la impunidad.
Los homosexuales en Honduras son víctimas de homicidios, hostigamientos, abusos de autoridad, amenazas de muerte y violencia intrafamiliar, según organismos de derechos humanos. EFE