Auditores de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) en San Pedro Sula realizan operativos en centros médicos privados y consultorios para verificar si los médicos especialistas están pagando debidamente sus impuestos.
Óscar Romero, director regional de la DEI, informó que se ha detectado que muchos galenos están pagando los tributos pero no de acuerdo a todos sus ingresos por lo que se está llegando a sus consultorios y se coteja la información.
El funcionario dijo que los profesionales de la medicina se arriesgan hasta ir a dar a la cárcel por no cumplir con sus obligaciones tributarias, recordó que hay médicos que realizan operaciones semanales valoradas en miles de dólares y deben rendir cuentas.
Placas
Romero recordó a la ciudadanía que aún pueden optar a una reasignación de placa para carro o moto visitando esas oficinas en la sección de vehículos, hay más de mil láminas disponibles. Ya se han reasignado dos mil.
Además informó que hay placas de alquiler en existencia y los solicitantes solo deben presentar la autorización de las autoridades de Transporte para la asignación de la misma.