La Policía Milirar, agentes de Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y personal de la Oficina Administradora de Bienes Incautado (Oabi) están en la vivienda de la jefa de Control de Ingresos de la alcaldía de San Pedro Sula, Ada Muñoz, realizando una nueva inspección.
Las autoridades fiscales hondureñas están en la búsqueda de más pruebas de convicción. Agentes de la DLCN inspeccionan el inmuble con el can detector de drogas. A Muñoz el Ministerio Público la acusó de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y defraudación fiscal.
La exfuncionaria sampedrana se encuentra prófuga de la justicia luego que el juzgado emitiera la orden de captura en su contra. Vecinos del barrio Barandillas han colocado carteles con mensajes solidarios con la'jefa' como es conocida.
Vivienda asegurada
En la primera inspección de la vivienda de la jefa de la oficina de Control de Ingresos en la 7 avenida, 12 y 13 calles, barrio Barandillas, de San Pedro Sula, fue allanada el miércoles por fiscales del Ministerio Público, juez ejecutor y agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (Utic).
Dentro del inmueble encontraron una pistola calibre nueve milímetros, 952 permisos de operación de negocios en blanco, 60 recibos de pago emitidos por la unidad de Control de Ingresos a diferentes contribuyentes, una computadora portátil y dos de escritorio.
Durante la requisa también hallaron varias fotocopias de cheques del sindicato municipal por 10 mil, 20 mil y 30 mil lempiras que se encontraban dentro de una caja fuerte que estaba abajo de un mueble en la cocina, donde además había objetos de gran valor que, según el requerimiento fiscal, no concuerdan con el salario devengado por la funcionaria pública.
Fuentes policiales informaron que dentro de la lujosa casa de dos plantas había cuadros con marcos finos y caros, jarrones y tazas que, se presume, son bañadas en oro.
La documentación recabada por fiscales e investigadores fue embalada y sirvió como prueba para presentar el requerimiento.