Al filo de las 10:00 de la noche, el candidato nacionalista, Armando Calidonio, se declaró ganador del proceso electoral en una conferencia brindada en la Casa del Partido, aunque aclaró que esperaría los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral que estaba seguro le favorecerían.
Calidonio, acompañado de su familia, dio gracias a Dios por la jornada electoral, por el apoyo de los sampedranos en las urnas y le envió un mensaje al candidato presidencial Juan Orlando Hernández felicitándolo por el virtual triunfo.
“Este es un día especial, un día de fiesta del país, quiero felicitar a todos los hondureños y al Tribunal Supremo Electoral y a todos los que trabajaron en las mesas. Iniciamos un proceso porque no nos gusta cómo está San Pedro Sula y hemos planteado la forma de cambiar algo positivo, algo que soñamos y eso se ha convertido en una realidad”, enfatizó.
Las informaciones que se han dado a conocer dan las tendencias prácticamente claras e invariables, agregó.
“La información que tenemos de boca de urna nuestra y de varias compañías más los datos que tiene nuestro sistema de cómputo, nos hacen pensar que las tendencias solo pueden mejorar, no cambiar”. El nacionalista dijo que San Pedro Sula estaba esperando una campaña positiva porque lo que se quiere es una ciudad para vivir mejor. “La gente ha dicho sí y hoy por medio del Partido Nacional me convierto, según las tendencias irrefutables, en alcalde de San Pedro Sula, aunque esperaré los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral”.
De 267 actas procesadas 267 en el TSE y faltando por escrutar 1,028, Armando Calidonio lideraba con 14,239 votos, el candidato del Partido Anticorrupción, Guillermo Milla, 13,064; José Antonio Rivera de Libre, 10,856 votos y Juan Carlos Zúniga 8,574. La diferencia entre Calidonio y Milla era mínima según los resultados oficiales y los de boca de urna.
Toñito fue relegado a la tercera posición
El aspirante a ocupar la silla municipal recomendó a todos los candidatos ser responsables y esperar los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). “No puedo expresar un resultado porque no tengo las actas en mi poder. Debemos esperar verlas, tabularlas y dar una respuesta”, aseveró Rivera.
Sobre el proceso electoral desarrollado en la capital industrial de Honduras, Rivera dijo que vio a los sampedranos motivados a ejercer el sufragio.
Rivera hizo un recorrido por varios centros de votación para verificar la transparencia del proceso y permaneció en el centro de operaciones de Libre, esperando la llegada de todas las actas.
El aspirante ejerció el sufragio en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Vale de Sula.
Milla hablará con las actas en mano
Para hablar ampliamente de los resultados José Guillermo Milla, aspirante a la alcaldía de San Pedro Sula por el Partido Anticorrupción (PAC), esperará el conteo final de todas las actas.
“El proceso fue muy concurrido, pero en las encuestas previas y a boca de urna no gana el señor Calidonio, pero voy a hablar con las actas en la mano. Hay que esperar para decir algo con propiedad”, aseveró el candidato del PAC.
Milla se encontraba en un hotel de la ciudad esperando todas las actas. Dijo que, posteriormente, daría una conferencia de prensa. “Aquí voy a estar, lo que quieren es que me vaya a dormir, pero voy a estar viendo cómo evoluciona esto. Lo prudente es esperar y respetar la decisión de los sampedranos, que quieren que se gobierne con las manos limpias”.
Añadió que los políticos a menudo se declaran ganadores como estrategia, pero aclaró que ese no era su caso.
04/11/2024
12:48 AM
Calidonio superaba levemente a Milla en primeros escrutinios
- 24 noviembre 2013 /
El repunte del candidato a alcalde del Partido Anticorrupción, José Guillermo Milla, ha sorprendido a propios y extraños.
El repunte del candidato a alcalde del Partido Anticorrupción, José Guillermo Milla, ha sorprendido a propios y extraños.
San Pedro Sula, Honduras.