20/12/2024
01:36 PM

Saltó de los concursos de belleza a la arena política

“No soy mujeriego, como algunos políticos. A las mujeres con las que he salido las he respetado y les he dado su lugar”, confiesa.

San Pedro Sula, Honduras

Siempre erguido como el pino y mirando con los ojos bien abiertos a sus interlocutores, Salvador Nasralla está presto a defenderse de los ataques que suelen hacerle sus detractores, que no conciben que un animador de concursos de belleza aspire a ser presidente de Honduras.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

No lo ven como un ingeniero con máster en Administración de Empresas capaz de gobernar a la nación, sino como el presentador de la televisión hondureña que baila en pantaloncitos chingos cuando anima su programa X-0 da dinero, se defiende el candidato por el Partido Anticorrupción (PAC).

Es consciente de que hay muchos que dudan hasta de su hombría por una campaña que inició hace algunos años un comentarista deportivo de radio con la intención de crearle una mala imagen.

A esos les contesta que les pregunten a las muchas amigas que ha tenido (las cuales prefiere no nombrar) el concepto que tienen de él. “Que se acerquen a ellas y les pregunten si han visto algo que les haga dudar de mí”.

Tampoco se considera un mujeriego, de esos que “andan engañando mujeres y clavando hijos por todos lados, como algunos políticos que tienen varios hogares”.

Confiesa que ha salido con muchas mujeres, pero que las ha respetado y les ha dado su lugar. “Por eso siempre van a hablar bien de mí. No van a decir ‘Salvador Nasralla me desgració la vida’, van a decir más bien ‘me enseñó a entender la vida encaminándome al estudio’ o ‘me dio la oportunidad de aparecer en televisión’”.

Admite que ha sido un hombre de pocos amigos porque hay que saber cultivar la amistad y eso requiere tiempo que a él le hace falta. “Mis mejores amistades son mujeres”, dice el Señor de la Televisión, metido a la política desde 2011, cuando dio a conocer sus aspiraciones.

Desde los 14 años se dedicó al periodismo radial. También hizo estudios de teatro y televisión que le permitieron desarrollar un trabajo diferente cuando algunos periodistas ni siquiera sabían mirar a las cámaras.

“Fui el primer hombre en Honduras que se maquilló para la televisión”, dice.

Por haber estudiado teatro y televisión es un actor y por eso puede asumir varios papeles, como cuando anima el programa X-0 da dinero, sin que eso signifique que no está capacitado para actuar con seriedad en otros campos. “También estoy preparado para conducir a un país como triunfador que soy”.