25/04/2024
05:44 PM

Honduras retorna a 15 personas que ingresaron al país por puntos ciegos

  • 18 abril 2021 /

Agentes de Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) detallaron que entre ellos viajaba un sujeto con orden de captura por asesinato.

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) reportó este domingo el retorno de 15 personas a sus países de origen, quienes intentaron ingresar de manera ilícita a territorio hondureño.

Entre grupo de personas se encuentran varios provenientes de Ecuador, quienes fueron requeridos al momento de intentar ingresar por el punto fronterizo de Guasaule en Choluteca, zona sur de Honduras.

También hay trece migrantes de origen haitiano, los cuales fueron retornados por el punto no autorizado conocido como Eucalipto, zona fronteriza entre Honduras y Nicaragua.

Además lea: Cae 'El Coquero', presunto homicida de abogada Connie Montero

De igual forma los agentes reportaron la captura de una persona por suponerla responsable del delito de usurpación, quien fue arrestada en el puesto de control fronterizo de Corocito.

Además, en el puesto de control policial fronterizo de Puerto Cortés capturaron a un hombre de 62 años de edad.

Este tenía una orden de captura por el delito de asesinato consumado, seguido de robo.

Las personas de origen extranjero fueron retornados a sus países de origen mientras que los detenidos serán presentados antes las autoridades que giraron sus órdenes de captura.