16/04/2024
06:49 PM

Panamá extradita un hondureño a EEUU por presunto narcotráfico

  • 23 febrero 2021 /

Mario Enrique Medina Sanabria fue capturado el 18 de enero en el aeropuerto Tocumen de Panamá.

Panamá, Panamá.

Panamá extraditó a Estados Unidos a un hondureño y tres guatemaltecos reclamados por tribunales estadounidenses por 'delitos de conspiración de tráfico de drogas', informó este martes la Cancillería.

Los extraditados son Mario Enrique Medina Sanabria de Honduras, Luis Arturo Ramírez Dieguez, Carlos Daniel Preciado Navarijo y Kevin Loanmi Juncos Barrios de Guatemala, según un comunicado.

De acuerdo con las autoridades panameñas, tanto el hondureño como los demás centroamericanos fueron acompañados por personal de la Cancillería, de Interpol, unidades de las fuerzas especiales de la Policía panameña y personal de la Embajada de Estados Unidos hasta un hangar del Servicio Nacional Aeronaval en el Aeropuerto Internacional de Tocumén.

Puede leer: Fiscales y Atic verifican estado de ventiladores mecánicos en el Catarino Rivas

Antes de salir del centro penitenciario la Nueva Joya, al este de Ciudad de Panamá, fueron evaluados por médicos 'para garantizar que la salud de los trasladados se mantenga estable desde su salida de Panamá hasta los Estados Unidos'.

El hondureño Mario Enrique Medina Sanabria fue arrestado el 18 de enero del presente año en el aeropuerto internacional Tocumen, en la capital panameña.

En ese momento, las autoridades panameñas explicaron que en la audiencia de control los magistrados del Tribunal de Apelaciones decretaron legal la aprenhensión del hondureño Medina Sanabria, por lo que ordenaron su detención provisional con fines de extradición y luego lo pusieron a las órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores.