20/04/2024
09:19 AM

Lanzan 'Valmoral Junior”, nuevo programa de valores

En el evento se llevó a cabo la renovación de convenios de alianza de éxito de Valmoral con 15 destacadas empresas.

San Pedro Sula.

Con mucha expectativa fue lanzada de manera oficial en San Pedro Sula la nueva campaña de la Asociación Hondureña al Rescate de los Valores y la Moral (Valmoral).

La iniciativa denominada “Valoral Junior” es un programa basado en la promoción de principios, buenas acciones y la difusión de la sana convivencia entre niños en edades escolares de 8 y 12 años.

Durante un año, docentes y especialistas en psicología instruirán y acompañarán a los menores seleccionados en la prácticas de valores. Será un valor por mes dividido en cuatros sesiones (una por semana) de 15 minutos cada una, a las que han llamado entrenamiento, de tal forma que los participantes semana a semana vayan creciendo con las enseñanzas, explicó Fuad Faraj, presidente fundador de Valmoral.

Los entrenamientos están compuestos por una introducción, el cuerpo del mensaje y una conclusión, todo esto combinado con actividades recreativas, juegos lúdicos y material didáctico de apoyo.

Las herramientas de trabajo ilustrativas hacen alusión al universo y los superhéroes como una premisa para estimular a los pequeños a buscar el bien como proyecto de vida, siendo los protagonistas en acciones concretas.

Firmas de convenios

El lanzamiento del programa fue en el marco de la renovación de convenios de alianzas de éxito que Valmoral sostiene con 15 importantes empresas del país, entre ellas, Grupo Opsa, casa editora de Diario LA PRENSA, la Universidad Tecnológica de Honduras ( UTH), Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), entre otras.

Ruth Marie Canahuati, directora de Audiencias de Grupo Opsa, consideró que para tener la Honduras del futuro es fundamental trabajar con las generaciones más jóvenes, por lo que desde su posición dijo dar total respaldo a “Valmoral Junior”.

Lanzan 'Valmoral Junior”, nuevo programa de valores

Ruth Marie Canahuati, directora de Audiencias, representó a Grupo Opsa, casa editora de LA PRENSA.