16/04/2024
01:55 PM

Lluvias provocan inundaciones y evacuaciones en Islas de la Bahía

  • 21 febrero 2021 /

Los pobladores se encuentran alarmados, pues asegura que ni con Eta y Iota vivieron esta situación.

Islas de la Bahía, Honduras.

Inundaciones, evacuaciones y deslizamientos se reportaron este domingo en Islas de la Bahía a causa de una vaguada prefrontal que afecta el territorio hondureño.

Elementos del cuerpo de Bomberos realizaron labores de rescate en diferentes sectores a causa de los estragos provocados por las constantes lluvias.

En imágenes captadas por los socorristas se observa que el sector de Coxen Hole ha sido el más afectado y las evacuaciones se han extendido hacia otras zonas.

Además lea: Nevada en Estados Unidos provocó temperaturas frías en Honduras, informó Copeco

Los pobladores se encuentran alarmados, pues asegura que ni con Eta y Iota vivieron esta situación. Entre tanto, las autoridades llaman a población en este departamento a que evacuen para evitar tragedias.

Hasta ahora no hay albergues habilitados, por lo que todos los evacuados fueron trasladados a las casas de sus familiares. Aún se desconoce la cifra exacta de afectados por las lluvias.

También hicieron hincapié en evitar las actividades de pesca, dado que el oleaje puede llegar a hasta siete pies.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) llamó a los conductores a transitar con cuidado y evitar pasar quebradas, porque puede poner en riesgo su integridad.

Este frente frío seguirá dejando algunas lluvias leves este domingo y parte del lunes en la zona norte e insular del territorio.