18/04/2024
12:18 PM

Habilitarán nuevo triaje en San Pedro Sula para atender 300 pacientes

  • 06 julio 2020 /

El nuevo centro de atención estará ubicado en el centro de convenciones Expocentro. La Asociación de Maquileros de Honduras (AMH) donará equipo e insumos.

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades de la Secretaría de Salud, informaron este lunes que habilitarán un nuevo centro de triaje en las instalaciones de Expocentro, el cual tendrá la capacidad para al menos 300 personas con síntomas de COVID-19 en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

En este lugar atenderán a los pacientes que sean trasladados de los diferentes hospitales, 'es una modalidad diferente a los triajes que se han venido realizando', dijo Roberto Cosenza, viceministro de la Secretaría de Salud.

Cosenza detalló que el nuevo triaje podría estar listo a finales de la próxima semana y que será el más grande del país, hasta el momento.

Además lea: “Voy emocionada porque Dios me ha dejado vivir más”

'Tendrá una unidad estabilizadora y en la modalidad hospitalaria diferentes salas de atención para pacientes con COVID-19. Contará con unas 300 camas para pacientes moderados y leves que requieren oxígeno. Esto nos permitirá dar una atención oportuna a la ciudadanía', dijo Cosenza.

Según detalló el funcionario, la Asociación de Maquileros de Honduras (AMH) donará los equipos de bioseguridad, así como monitores y bombas de infusión, entre otros insumos.

'Hemos estado en sintonía con las autoridades de salud, siendo colaboradores durante la crisis sanitaria por coronavirus. Esta vez, nos sumamos nuevamente para ser parte de esta iniciativa que brindará atención de primer nivel a los ciudadanos', dijo Mario Canahuati, Asociación de Maquileros de Honduras (AMH).

La aportación de la AMH está valorada en ocho millones de lempiras y además, donarán 50 camas al hospital Leonardo Martínez y 56 en el hospital Mario Catarino Rivas.

'Este es un trabajo de todos y es el momento en que tenemos que sumarnos para aportar todo lo que podamos durante la crisis sanitaria. Hoy Honduras nos necesita unidos construyendo y manejando iniciativas, siendo proactivos para que cada quien dentro de su campo hacer las aportaciones necesarias para que podamos salir de este problema', Canahuati.