22/09/2024
01:25 PM

Hay demanda en libros de ventas, liderazgo y consejo empresarial

Honduras registra un auge por la lectura sobre temas que ayudan a emprender o manejar un negocio propio.

    San Pedro Sula, Honduras

    Los libros de ventas, liderazgo empresarial, manejo de personal, ventas y consejos que ayuden a iniciar su propio negocio ya figuran entre los más vendidos en el país, reportan las librerías.

    Tradicionalmente, los títulos más buscados han sido las novelas o los libros que tienen películas basados en sus historias, y aunque esta tendencia se mantiene, ahora entre las ediciones más buscadas están los libros con recomendaciones para empresarios, emprendedores o para lograr el mejor desarrollo de la vida laboral.

    Mejora
    Casi el 20% de los libros vendidos son alusivos a temas como ventas y liderazgo dentro de las empresas.

    Libros como “Las 48 leyes del poder”, de Robert Greene; “Neuro oratoria”, de Jurgen Klaric; o la publicación “Cómo motivar y comprometer a los empleados”, de Patrick Lencioni se encuentran entre los libros más solicitados por los lectores hondureños, algunos que buscan consolidar sus empresas, otros que tratan de iniciar su propio negocio y también quienes buscan el éxito profesional en las compañías donde laboran.

    Incremento

    “Últimamente la afluencia de los clientes se ha inclinado bastante a comprar libros que contienen consejos sobre cómo comenzar su propio negocio, de emprendedores, de liderazgo, de ventas y también los que son acerca de las finanzas”, dijo Sofía López, encargada de la librería Metronova, una de las más importantes del país, y que está ubicada en el centro comercial Galerías del Valle de San Pedro Sula.

    Debido a que cada vez son más las personas que en Honduras tratan de hacer negocios a través de redes sociales e internet, ha habido un repunte en las compras de ediciones sobre las ventas en línea.

    “Otros de los títulos más buscados son los que contienen recomendaciones para lograr ventas por internet. Por ejemplo, un libro que se llamaba Amazon, lo trajimos y se vendió extremadamente rápido, pues la gente quiere aprender de otros ejemplos de éxito para saber cómo triunfar con su propio proyecto”, explicó López.

    Uno de los libros que más se está vendiendo actualmente es “El negocio del siglo 21” de Robert. T. Kiyosaki, en el cual el autor explica por qué en la actualidad hay que cambiar los métodos para el éxito financiero, ya que implementar las viejas prácticas en la era de la información solo conduciría al fracaso.

    Esta publicación de Kiyosaki no es nueva, pues salió al mercado en el año 2010, sin embargo debido al auge sobre la lectura de estos temas en el país, ahora se ha consolidado como uno de los más buscados.

    Ahora hay un auge por leer publicaciones dedicadas al consejo empresarial, para ventas, manejo de personal, liderazgo y oratoria.

    Cómo triunfar

    La cantidad de clientes que buscan estos títulos sobre finanzas, negocios y manejo de personal, entre otros, ha crecido tanto que ahora hay secciones específicas para estas ediciones. “Tenemos un espacio amplio solo para los libros acerca del éxito empresarial, laboral y comercial. Hay una gran variedad de los más reconocidos autores, ya que la demanda es muy alta para comprar estos libros”, expresó la encargada de Metronova.

    Solicitados
    Los libros con recomendaciones para mejorar la oratoria también son ahora de los más vendidos en las tiendas.

    Entre las publicaciones con mayor demanda, ahora, también están las que enseñan a las personas a expresarse mejor delante de los demás.

    “Es increíble cómo hay gente buscando libros que ayudan a mejorar la oratoria. Ahora es muy importante saber expresarse y creemos que eso ha sido fundamental para que estas ediciones sean tan solicitadas”, dijo López.

    Reveló que, incluso, algunos clientes piden por encargo algunos libros en los que están interesados.

    También relató que los compradores de estos libros suelen volver por más.

    “Muchos han regresado a la librería y nos cuentan cómo los libros que han comprado les ayudaron en sus negocios, empresas o trabajos. Varios nos han compartido sus historias de éxito y nos aseguran que los consejos que hallaron en los libros fueron muy importantes para ellos”, expresó la administradora de Metronova.

    Las 48 leyes del poder. Autor: Robert Greene. El libro es una especie de guía diseñada para mostrarle al lector cuáles son las cualidades personales que se deben tener para alcanzar el poder en términos sociológicos.

    El resurgir de los clásicos

    “Véndele a la mente, no a la gente”, es otro de los libros que más están comprando los lectores hondureños.

    Esta publicación está enfocada a las ventas de productos y servicios y se basa en varios estudios científicos cuyos resultados pueden ser aplicados para mejorar las ventas en un negocio o empresa.

    El repunte en la venta de libros cuyos contenidos se pueden aplicar a la vida profesional ha sido tal, que, incluso, publicaciones clásicas como “El arte de la guerra” de Sun Tzu, un libro de estrategia militar, pero que ha sido usado como guía por empresarios para manejar sus negocios, ahora es de los más buscados en el país.

    Este título chino tiene más de 2,000 años de haber sido escrito y sin embargo continúa siendo una referencia en el mundo de los negocios, y su texto hecho libro se ha consolidado como uno de los más solicitados por los hondureños.

    Recomendados

    Algunos de los títulos más recomendados para aplicar en el mundo profesional, según expertos, son “El lenguaje del cuerpo en la empresa” escrito por Allan y Barbara Pease, “La estrategia del océano azul”, que habla sobre cómo crear nuevos espacios en un mercado donde la competencia sea irrelevante, “El marketing del permiso” de Seth Godin, “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, también el libro “Liderando personas” y la publicación “El vendedor desafiante”.

    Ahora hay un auge por leer publicaciones dedicadas al consejo empresarial, para ventas, manejo de personal, liderazgo y oratoria.