22/09/2024
11:38 AM

Tiroteo entre narcos deja cinco muertos en Río de Janeiro

  • 04 julio 2018 /

De acuerdo con las autoridades, traficantes rivales de dos favelas vecinas de la zona disputan los puntos de venta de drogas en el municipio.

Río de Janeiro, Brasil.

Al menos cinco personas murieron hoy víctimas de enfrentamientos entre bandas rivales de narcotraficantes en una región deprimida de la zona metropolitana de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Otros dos sospechosos fueron heridos por las autoridades que acudieron a la zona para reprimir los enfrentamientos y posteriormente murieron en el puesto de salud al que fueron trasladados, con lo que el número de víctimas llegó a siete.

Según la Policía, en la madrugada de este miércoles se presentó un tiroteo entre dos bandas de narcotraficantes en el municipio de Queimados, ubicado en la Baixada Fluminense, una deprimida región en el área metropolitana de Río y una de las más castigadas por la violencia.

De acuerdo con las autoridades, traficantes rivales de dos favelas vecinas de la zona disputan los puntos de venta de drogas en el municipio.

Los criminales de la favela de Morro do Torre, que estarían vinculados a la organización criminal conocida como Tercer Comando Puro (TCP), atacaron a los traficantes de la favela de Morro Sao Simao, que reúne a bandidos del Comando Vermelho, uno de los mayores grupos criminales de Brasil.3

También lea: Autora de Harry Potter se burla de Donald Trump

La ola de violencia que azota a Río desde los Juegos Olímpicos de 2016 llevó al presidente de Brasil, Michael Temer, a decretar la intervención, medida que cedió al Ejército el control de la seguridad pública de este estado brasileño.

Desde el pasado 16 de febrero, cuando Temer firmó el decreto de intervención, el Ejército ha participado en diferentes operativos, sin entrar en enfrentamientos directos con las bandas de narcotraficantes que controlan las favelas de Río de Janeiro y otras ciudades del estado.

Sin embargo, la presencia de las Fuerzas Armadas no ha disminuido los episodios de violencia en Río, ciudad en la que, según datos de la plataforma “Fuego Cruzado“, una persona fue herida de bala a cada seis horas en lo que va de año y más de 60 policías ya han perdido la vida de forma violenta.