19/09/2024
01:28 AM

Empleados públicos descansarán lunes y martes en Honduras

  • 27 abril 2018 /

El 30 de abril se concederá a cuenta de vacaciones y el 1 por el Día del Trabajador

Tegucigalpa, Honduras

Los burócratas gozarán de asueto el próximo 30 de abril a cuenta de vacaciones y el 1 de mayo al conmemorarse el Día Internacional del Trabajador, comunicó ayer la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización.

El feriado se concedió para “promover el turismo interno, que es uno de los pilares del programa denominado Honduras 20/20 e impulsar el desarrollo de la economía nacional”.

“Se exceptúan las instituciones que por razones de brindar servicios públicos de Defensa Nacional, seguridad, salud y emergencias por ser de vital importancia para la población, por lo cual deben continuar funcionando en las áreas que cada titular, gerencia o dirección considere indispensable para su funcionamiento”, añade la notificación.

El secretario de Gobernación, Héctor Leonel Ayala, precisó que “el sector público ha decidido darle asueto a todos los empleados que trabajan con el Gobierno para que puedan disponer de un día adicional; el sector turístico ha tenido a bien solicitar que acompañemos esta fecha para que pueda haber más disponibilidad de promover el turismo interno”.

Aunque la presentación y pago de la declaración del impuesto sobre la renta (ISR) vencía el 30 de abril se podrá cancelar hasta el próximo 2 de mayo debido a este asueto. Mientras que las instituciones del sistema financiero ya habían anunciado que no laborarían el 1 de mayo, por ser feriado nacional.

Foto: La Prensa

Comunicado del Gobierno.