19/09/2024
07:32 AM

El Barça hace oficial fichaje de Ousmane Dembélé por 178 millones de dólares

  • 25 agosto 2017 /

Ousmane Dembélé es la contratación más cara de la historia del club catalán. El Barca abonará 178 millones de dólares y tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 400 millones de euros.

Barcelona, España.

El FC Barcelona acaba de anunciar el fichaje del francés Ousmane Dembélé, de 20 años y procedente del Borussia de Dortmund, para las próximas cinco temporadas, en la que es la contratación más cara de la historia del club catalán, que abonará 105 millones de euros y tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 400 millones de euros.

El jugador llegará a Barcelona el domingo y el lunes se someterá a revisiones médicas. El Barcelona presentará al jugador el lunes. El fichaje representará para el Barça la compra más cara de su historia: 105 millones de euros, al margen de los variables, cuya cantidad no ha informado. Además, Dembélé se convierte en el segundo traspaso más caro, por ahora, de la historia del fútbol mundial.

Lea también: La MSD, el nuevo tridente del Barca

Esta es la cuarta incorporación del Barcelona esta pretemporada, tras los fichajes de Gerard Deulofeu (12 millones, procedente del Everton), Nélson Semedo (30 más 5 de variables, Benfica) y Paulinho Bezerra (40, Guangzhou Evergrande).

La marcha del brasileño Neymar Jr al PSG dejó al Barcelona 222 millones de euros, al pagar la entidad parisina la cláusula de rescisión del contrato del jugador. Con las cuatro incorporaciones efectuadas, el Barcelona ya ha consumido este montante proveniente del PSG, a la espera del último intento por hacerse con el brasileño Philippe Coutinho (Liverpool), por quien en caso de ficharlo, el Barça no pagará menos de 100 millones de euros.

Rápido y profundo
Dembelé 'destaca por su gran velocidad, desequilibrio y polivalencia', asegura el Barça, que confía en el francés para llenar el vacío dejado por Neymar en el seno del ataque azulgrana y en el corazón de los aficionados culés.

El tridente atacante 'MSN', ahora sin su 'N' podría dejar así lugar a un trío 'MSD' con Dembélé a la izquierda, escoltando al astro argentino Leo Messi y al delantero uruguayo Luis Suárez.

'Es un jugador que nos garantiza profundidad, algo que hemos perdido y que necesitamos, puede jugar por los costados, también de delantero centro, y en ese sentido nos da muchas posibilidades', dijo este viernes el técnico azulgrana, Ernesto Valverde tras conocer la noticia.

'Es rápido, profundo, técnico y esperamos que nos aporte muchas cosas', añadió Valverde.

Revelación del año en el Borussia Dortmund, se impuso en pocos meses al más alto nivel por su velocidad, sus regates supersónicos y sus pases en profundidad. Terminó su primera temporada completa en la élite con 10 goles y 12 asistencias, destacando en la final de la Copa de Alemania que el Dortmund ganó en mayo.

Pulso

Este traspaso al Barcelona pone fin a varios días de pulso entre el club alemán y el jugador, que había roto con el Borussia Dortmund a mediados de agosto ausentándose sin explicaciones del entrenamiento. En represalia, el club lo suspendió y las dos partes cortaron sus relaciones.

El club alemán, hastiado, consideró 'poco probable' un traspaso del jugador, con contrato hasta 2021, hacia el Barça, pero cuando el equipo azulgrana se plegó a sus condiciones económicas, el club germano acabó por ceder y cobrará una enorme plusvalía por un jugador comprado el pasado verano por 15 millones de euros al Rennes.

Este fichaje es un balón de oxígeno para el Barça, que intentar reforzarse a marchas forzadas para no perder pie frente a sus competidores en Liga de Campeones.

Después de Dembelé, la prensa catalana afirma ver más cerca también la posibilidad de fichar al centrocampista brasileño del Liverpool Philippe Coutinho, a pesar de que el equipo inglés se ha cerrado hasta ahora a venderlo.