24/09/2024
10:36 AM

Matan a tiros al conductor de un bus rapidito en Tegucigalpa

  • 18 julio 2017 /

Dos sicarios que viajaban en un turismo robado interceptaron la unidad y atacaron al conductor.

Tegucigalpa, Honduras.

Con 18 años de laborar en el transporte urbano se había librado de los ataques violentos de los que son objeto a diario los operadores de unidades del transporte público en el país. Tenía alrededor de 15 minutos de haber salido de la terminal de buses de la colonia El Carrizal, al volante de la unidad con registro 814, cuando sicarios le quitaron la vida de varios disparos.

El hoy occiso es Ever Gustavo Rodríguez López (de 36 años de edad), con domicilio en la colonia San Francisco de Comayagüela.

Foto: La Prensa

Los delincuentes atacaron a balazos al conductor que tenía 18 años de laborar en el rubro del transporte.

Autores

El incidente se produjo en el bulevar Fuerzas Armadas, a inmediaciones de la colonia Nueva Esperanza, cuando la unidad con ruta Carrizal-UNAH-La Sosa transitaba de norte a sur, con dirección a la colonia La Sosa.

La hipótesis más fuerte en cuanto al actuar de los victimarios del motorista apunta a que un turismo gris interceptó el paso del bus en el referido lugar. Al lograr que el bus se detuviera, dos supuestos pandilleros con armas de fuego se bajaron del carro y dispararon contra la humanidad de Ever Gustavo, hiriéndolo de muerte. La histeria y desesperación se apoderó de los pasajeros que viajaban a bordo del autobús, quienes al presenciar la balacera salieron corriendo ante el nerviosismo natural al ver el crimen del motorista.

Los sicarios salieron huyendo y minutos después elementos militares y policiales localizaron el carro Nissan Sentra, color gris, con reporte de robo, que fue abandonado en la colonia Villa Nueva.

En Villa Nueva a punta de pistolas despojaron a un ciudadano de otro automotor, un Honda Civic color azul metálico.

Las autoridades comenzaron la persecución y en la colonia 14 de Marzo, tras un enfrentamiento a disparos, abandonaron el carro Honda Civic; pero no lograron detener a ninguno de los criminales.