20/09/2024
01:18 AM

Madre, hijo y sobrina mueren en accidente

Cuatro miembros de una familia viajaban de San Pedro Sula a Tela a una celebración, cuando chocaron con una rastra cisterna.

El Progreso, Yoro

Lo que sería un viaje de reencuentro entre parientes terminó en tragedia, cuando cuatro miembros de una familia sufrieron un accidente en la CA-13, a la altura de la aldea la 40.

La fatal colisión fue cuando el conductor de un carro pick up, que viajaba de San Pedro Sula a Tela, intentó rebasar pero impactó de frente con una rastra cisterna, lo que dejó tres personas muertas y otra herida.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Cristina Martínez Amaya (de 58 años), su sobrina Marilyn González (de 15 años), quienes viajaban en la parte frontal del carro pick up, cabina y media, color rojo, con placas PAM 9820.

Los otros dos ocupantes del vehículo que resultaron heridos son Jamil José Orellana Martínez (de 18 años), quien era el conductor del carro de paila, pero anoche murió en el hospital Mario Rivas.

El hecho ocurrió en la aldea la 40, entre El Progreso y Tela. En el accidente otras dos personas resultaron heridas.
Karla Patricia González, madre de la quinceañera fallecida, resultó herida y se encuentra interna en el hospital Mario Rivas. Autoridades de la Policía de Tránsito que estaban en el lugar manifestaron que el hecho fue a eso de las 10:30 am.

José Vicente Orellana, esposo de una de las víctimas, dijo entre lágrimas que “mi esposa junto a mi hijo y otros familiares viajaban a Tela a una celebración con sus parientes y yo estaba en una reunión dominical en la iglesia, cuando un sobrino me llamó para avisarme del accidente”. El viudo lamentó el hecho y con su voz entrecortada relató que ha trabajado salvando vidas como bombero desde que tenía 14 años, pero nunca imaginó que en su retiro le tocaría presenciar un accidente donde su esposa fuera la víctima.

Humberto Alvarado, agente de Tránsito, dijo que el carro pick up hizo la maniobra para rebasar y no se percató de la cercanía del carro pesado, por lo que chocó de frente causando la tragedia. Al poco tiempo del accidente por el lugar iba pasando el bombero Sebastián Vásquez, quien estaba de día libre, pero por su instinto de salvar vidas ayudó a rescatar las personas lesionadas y avisó a la estación bomberil para que llegaran las unidades de rescate.

Debido al fuerte impactó los dos cadáveres de las féminas quedaron atrapados en el hierro, por lo que los bomberos llevaron equipo especial para cortar el carro y sacar los cuerpos.

Al lugar llegaron las autoridades de Medicina Forense y del Ministerio Público para hacer los levantamientos y trasladar los cadáveres a la morgue de San Pedro Sula. Sergio Guerrero, sargento de Bomberos, lamentó que en los últimos años en la carretera hacia Tela han tenido incremento de accidentes con personas fallecidas.