27/06/2024
02:54 AM

Rescatan a doctora y capturan a banda de presuntos secuestradores

  • 10 mayo 2017 /

Autoridades los acusan de efectuar “secuestros express” a bordo de un taxi

Tegucigalpa, Honduras

Una doctora que iba a ser secuestrada en Tegucigalpa fue rescatada por las autoridades que además capturaron a los miembros de la banda de presuntos secuestradores.

La profesional fue privada de su libertad luego de abordar el taxi 4928 en la colonia 21 de Octubre, a eso de las 10:00 am. La galena fue amenazada por el conductor y una segundo hombre que se hacía pasar como pasajero.

Los delincuentes fueron detenidos por la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional, quienes informaron que un tercer individuo abordó el automotor e iniciaron a dar vueltas por la ciudad con la intención de retirar dinero de la mujer por medio de cajeros.

De acuerdo con el informe preliminar, los detenidos se dedicaban a efectuar la modalidad de “secuestro express”, para lo cual utilizaban un taxi que al ser abordado por las personas se convertían en víctimas de este delito.

Se revelo que la doctora se comunicó con su jefe y la llamada se cortó de manera extraña, lo que encendió las alarmas y provocó la denuncia.

Tan pronto se denunció el secuestro de la profesional, la Policía de Honduras inició un oparativo para ubicar el vehículo, capturar a los delincuentes y rescatar a la mujer.

La Policía identificó a los detenidos por los nombres de Walter Alexander Ávila Salazar (23), Erick Alexander Mateo Acosta (22) y José Luis Zerón Videa (19), a quienes se les decomisaron teléfonos celulares y el vehículo en el que habrían cometido sus fechorías.

Los capturados fueron identificados por otras dos víctimas quienes en días anteriores abordaron el mismo taxi y también fueron privados de su libertad y despojados de sus pertenencias.

La modalidad de “secuestro express” consiste en privar a la víctima de su libertad el tiempo suficiente para que esta conduzca a los delincuentes a un cajero automático, en donde le ordenan vaciar su cuenta de ahorro y entregar el dinero a los secuestradores, siendo liberada poco después en un esquema en el que el mismo secuestrado paga su propio rescate.