Con una gran ventaja de votos, el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández avanza como único candidato del Partido Nacional para buscar la reelección presidencial.
Según los resultados preliminares por parte del Tribunal Supremos Electoral, unos 94,644 votos ha logrado el mandatario dejando en total desventaja al precandidado por el movimiento Monarca, Roberto Castillo que consigue 7,908.
En su discurso a los nacionalistas, Juan Orlando Hernández agradeció el apoyo recibido y también recordó que el logro se debe porque 'este es el partido más grande, más efervescente de Honduras'.
|
El mandatario menciona además que 'nuestro país tiene la oportunidad de ver el futuro de esperanza. Hoy quien decidió es el pueblo hondureño'.
Roberto Castillo acepta la derrota
Ante estos resultados, el exprecandidato presidencial Roberto Ramón Castillo aceptó la derrota ante el mandatario, quien además se comprometió a colaborar en la corriente del Partido Nacional.
El mismo Rafael Callejas aceptó el resultado al expresar que 'cuando se pierde, se pierde'.
Juan Orlando Hernández disputará el cargo del Poder Ejecutivo con sus rivales más cercanos como la candidata de Libre, Xiomara Castro de Zelaya, Luis Zelaya por el Partido Liberal y el candidato del PAC, Salvador Nasralla.
El presidente Juan Orlando Hernández besa a su esposa Ana García de Hernández.
|