23/09/2024
02:00 AM

Fifa estudia unir eliminatorias de Concacaf y Conmebol

Bombazo a nivel mundial con lo que se planea hacer en las eliminatorias.

Santiago, Chile.

La llegada de Gianni Infantino como presidente de la FIFA está provocando algunos cambios, primero con un posible mundial de 48 selecciones, y ahora salió a la luz pública una supuesta ffusión entre Concacaf y Conmebol para las eliminatorias.

De acuerdo al diario Mercurio de Chile, esta idea va tomando fuerza, ya que se está pensando en los ajustes que serán necesarios para la ampliación de cupos (de 32 a 48) de la Copa del Mundo del 2026.

El máximo dirigente del organismo está buscando formas para hacer atractiva su idea y una de esas es dar más cupos a América en general. Si se aumenta la cantidad de cupos para la Conmebol, las Eliminatorias tendrían poco sentido, pues serían ocho los clasificados de diez participantes.

Por lo que Infantino busca unir a la Concacaf con la Confederación Sudamericana de Futbol, siendo así enfrentamientos entre ellas para lograr la clasificación al Mundial.

“Creo que esta idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos. Si la oferta es de 14 cupos en un Mundial de 48, podrían cambiar algunas posturas”, dijo el vicepresidente de la Conmebol, Laurenao González en declaraciones que publica el portal chileno.

Foto: La Prensa

El presidente de la Fifa pretende revolucionar el fútbol.
Actualmente, Concacaf pelear por tres y medio boletos al Mundial y Conmebol por cuatro y medio por lo que se vislumbra que con el aumento serían 14 boletos.

En este nuevo formato de 16 grupos de tres equipos, en los cuales los dos primeros pasarían a dieciseisavos de final, aportaría 640 millones de dólares más que lo que se espera que genere el Mundial 2018.

Los costes relacionados con el aumento del número de equipos presentes y el número de partidos (80 encuentros en vez de los 64 del actual Mundial) se elevarían en 325 millones de dólares (307 millones de euros).

Los ingresos de los derechos de televisión aumentarían en 505 millones de dólares y los del marketing en 370 millones de dólares.