23/09/2024
12:22 PM

Por homicidio acusan a sujeto que disparó y mató a menor

  • 26 diciembre 2016 /

Justo Pastor Fúnez fue arrestado en una aldea del municipio de Concepción de María.

Tegucigalpa, Honduras

Por homicidio, la Fiscalía acusó ayer a Justo Pastor Fúnez (de 70 años), quien está identificado como el hombre que hizo varios disparos en la celebración de un partido de fútbol. Dos de las balas mataron a un menor.

Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y miembros de la Policía Nacional de Choluteca apresaron a Justo Pastor Fúnez por la muerte del niño Marlon Josué Gunera Muñoz (de 12).

A las 4:00 pm del 24 de diciembre, el pequeño estaba con su padre en un campo fútbol de la aldea Palo Grande del municipio de Concepción de María, adonde había ido a disfrutar de un partido entre dos equipos de la zona.

El menor estaba sentado tomándose un refresco, en ese momento uno de los dos equipos anotó un gol de empate y Justo Pastor Fúnez reaccionó haciendo tres disparos al suelo.

Dos de las balas disparadas por el hombre impactaron en el menor, el que de inmediato cayó al suelo.

Andaba huyendo

El supuesto homicida al ver la acción también apuntó con su arma al padre del niño y luego huyó del lugar. Marlon Gúnera levantó a su hijo y ayudado por las demás personas lo trasladó al Hospital del Sur en Choluteca, donde murió.

Justo Pastor, residente en la aldea La Pabillona, de Concepción de María, fue apresado por policías después que testigos lo identificaran como la persona que disparó. Al sospechoso le decomisaron la pistola, así como el cargador.

Fueron embalados para ser enviados a los laboratorios de Balística, adonde se harán los análisis respectivos para confirmar si el arma disparó las balas que mataron al niño.

Denuncias. Mario Rivera, vocero de la Policía Militar, explicó que a través del 911 se han recibido 257 denuncias por hacer disparos al aire.

“Las denuncias se incrementaron el 25 de diciembre, ya que se tenía un reporte de 122, que en horas de la mañana del 26 de diciembre era de 204 y para el mediodía la cifra llegó a 257”.

Entre los lugares donde se registra la mayor cantidad de denuncias están Tegucigalpa con 23, San Pedro Sula con 20 y las demás del resto del país”.