21/09/2024
08:38 AM

Sospechosos de atentado, presos por drogas y robo

  • 22 diciembre 2016 /

Los detenidos permanecerán en la cárcel. Indagan para corroborar su participación en el ataque a Machado.

Tegucigalpa, Honduras.

Los capturaron sospechosos de haber participado en el atentado en contra del asesor de la Comisión de Depuración de la Policía Nacional, Jorge Machado; pero solo fueron acusados por delitos menos graves.

Se trata de Cristhian Isaac Ortiz Valdez (de 18 años) y Lucío Alberto Figueroa Reyes (de 20), supuestos integrantes de la pandilla 18, detenidos en la colonia San Isidro este miércoles, junto con un menor de edad.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó que la detención se debía por su supuesta participación en el atentado criminal contra Machado en el que murió el soldado Geovanny Calderón y otro militar resultó gravemente herido. Sin embargo, ante la falta de evidencia por este acto, los agentes encargados del caso remitieron a los sospechosos, junto al menor de edad, al Ministerio Público por posesión y tráfico de drogas, así como por posesión de vehículo robado.

En audiencia inicial, el juez de turno en los juzgados de lo Penal les dictó la detención judicial y programó la audiencia inicial para el 27 a las 8:30 am, por lo que estos días los pasarán recluidos en la Penitenciaría Marco Aurelio Soto. Decomiso. En el informe de la captura se establece que al momento de la detención a los sospechosos se les decomisó una camioneta color gris oscuro, marca Toyota Runner, placas PDB 2898, la cual tiene reporte de robo.

Para efectos de investigación, los agentes decomisaron el carro debido a que presenta varias perforaciones de arma de fuego, por lo que presumen que estuvo vinculado a algún acto criminal. Los orificios fueron cubiertos con calcomanías y cinta adhesivas. El Ministerio Público mantiene en reserva la investigación del caso, así como la declaración de al menos dos testigos protegidos.