18/05/2024
06:56 PM

Viajeros viven un calvario en el Golosón por escáner dañado

Las inspecciones de equipaje y pasajeros son manuales provocando gran malestar en los pasajeros por los atrasos. Esperan una pieza desde Panamá para reparar la máquina.

La Ceiba, Atlántida.

Una odisea viven los pasajeros de las aerolíneas que operan en el aeropuerto Golosón de La Ceiba ya que el escáner está dañado.

Debido al problema los controles para registrarse y las inspecciones de sus equipajes se hacen manual, provocando un gran malestar en los viajeros ya que la espera es larga.

El malestar se da más en los pasajeros del vuelo que llega del Gran Caymán todos los viernes, quienes lamentan los atrasos.

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“Cada día esta ciudad va en retroceso, solo es un vuelo semanal de dos que habían y ahora es que ni rayos X tienen”, se quejó una viajera del Gran Caymán.

Repuesto

La situación que se vive en la terminal aérea ha encendido las alarmas en las autoridades de Turismo de La Ceiba.

Para saber

En el aeropuerto Golosón operan las aerolíneas, Aero Caribe, Lanhza, CM Airlines, Aerolínea Sosa y un vuelo semanal de Cayman Airways.

“Es increíble que esto no se puede reparar, me dicen que ya lleva varias semanas de estar dañada esta pieza. No es posible que nosotros estemos atendiendo muy mal a los turistas que llegan a esta ciudad”, dijo Jorge Brower, presidente de la Cámara de Turismo de La Ceiba.

“Quisiera ver que los ministros que son parte de la junta directiva de Ehisa vinieran a La Ceiba el día que viene el vuelo de Caymán y vieran lo vergonzoso que es atender esta gente. Creo que estos turistas no van a querer volver a esta ciudad”, agregó

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.Empresarios afiliados a las Cámaras de Turismo y Comercio de La Ceiba han pedido al Gobierno la administración del aeropuerto Golosón.

Para agilizar los procesos de control, Luis Chévez, viceministro de Turismo, dijo a Diario LA PRENSA que ya están haciendo gestiones con el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa), propietaria de la máquina de rayos X para reparar los daños en el escáner.

“El repuesto viene en unas dos semanas de Panamá, según Oirsa. Para no atrasar tanto acordamos que esta semana se iba a tener una mancuerna de perros y solo intervenir en caso que los perros indiquen algo”, apuntó Chévez.