Para que los empleados de las empresas de El Progreso estén preparados en caso de emergencia por accidente o fenómeno natural, el Cuerpo de Bomberos capacita a estos sobre prevención y primeros auxilios.
El taller, que continúa este día en esas instalaciones en el barrio Los Pinos de El Progreso, inició hace unas semanas por parte del personal de la oficina de Prevención y Seguridad que es manejada por el teniente José Posas.
La enseñanza va desde el manejo de un extintor para sofocar un conato de incendio hasta como actuar en caso de que un empleado necesite atención de primeros auxilios y evacuación en el momento de un sismo, ciclón e inundaciones.
“Las capacitaciones las iniciamos hace unas semanas. Hasta la fecha son muy pocas las empresas que han solicitado esa ayuda, esperamos que las que faltan lo hagan, pues de ello depende que el personal ponga a salvo sus vidas en caso de una emergencia”.
Agregó que la ciudad está ubicada en una zona de alta vulnerabilidad y en los últimos años se han presentando movimientos sísmicos en diferentes regiones de Centroamérica y de la cual no está exenta Honduras, apuntó Posas.
Desinterés
El apagafuegos lamentó que haya dueños de negocios que no le dan la importancia a ese tipo de casos. “Hemos pedido a la Municipalidad que nos apoye y exija a estos, pero todo sigue igual”, dijo.
Rachel Gómez, de recursos humanos de una de las empresas participantes, manifestó que están aprendiendo cosas de mucho interés para la protección personal y sitio de trabajo.