El expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa manifestó que su administración detectó la corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) pero no decidió intervenirlo debido a la proximidad de las elecciones generales.
“Lo detectamos nosotros el año pasado” pero “no se hizo la intervención antes de las elecciones porque iba a generar un relajo enorme y había que hacer el proceso, se trataba de consolidar la democracia en Honduras”.
Las declaraciones del ex mandatario fueron brindadas a periodistas en el aeropuerto internacional Toncontín, hasta donde llegó para viajar a los Estado Unidos.
“Se salta la liebre de donde menos la espera uno”, refiriéndose al ex director Mario Zelaya, principal señalado por el desfalco al Ihss y que se encuentra prófugo y por quien hay una recompensa de 1 millón de lempiras.
Sobre la adquisición de su parte de una lujosa vivienda en Estados Unidos, Lobo refirió que “ahorita no es mía, aún es del banco y dentro de 20 años que termine de pagarla, entonces no tiene ninguna relación con los otros temas de corrupción que se dieron y que se dan en todos los gobiernos”.