20/12/2024
08:13 AM

Presidente de Honduras desautoriza aumento de salario a comisionados de Coalianza

Tras la denuncia de LA PRENSA, Juan Orlando Hernández desautorizó el abusivo aumento de 47,000 lempiras a los comisionados de Coalianza.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, desaprobó esta mañana el sueldo que los comisionados de Coalianza se recetaron, mismo que supera el que devenga el mandatario.

La decisión de Hernández fue confirmada por el asesor presidencial, Ebal Díaz.

El abusivo aumento era de 47,000 lempiras, lo que elevaba a 199,000 el salario de dos de los comisionados de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada.

Coalianza justifica sueldos

Luego que diario LA PRENSA reveló los abusivos aumentos de salario que hubo en la Coalianza, Miguel Ángel Gámez, comisionado presidente, justificó el alto pago que reciben.

Gámez confirmó que su sueldo es de 199,000 lempiras al mes y argumentó que por el trabajo que realizan en la Comisión están en la capacidad de recibir esa cantidad de dinero.

Asimismo el comisionado aclaró que el aumento de 47 mil lempiras se autorizó en diciembre de 2013 y que él llegó a su puesto en la Comisión con el nuevo salario.

Descontento

Indignados por el abusivo aumento, diputados del parlamento hondureño pidieron ayer las cuentas de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada para una revisión de los salarios de los comisionados.