23/11/2024
12:01 AM

Diputados por Libre a punto de irse a los golpes en el Congreso

  • 18 marzo 2014 /

Luis Galdámez y Denis Sánchez protagonizaron un zafarrancho en el Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

La oportuna intervención del diputado Edgardo “El Chele” Castro impidió que sus compañeros del Partido Libre Luis Galdámez y Dennis “El Tigre” Sánchez se fueran a los golpes durante la sesión del martes en el Congreso Nacional.

Castro dijo a la emisora HRN que los ánimos se caldearon cuando se hablaba sobre las audiencias públicas para elegir al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.

“A mí me gusta hablar con la verdad, los compañeros Galdámez y Sánchez se exaltaron, se dijeron palabras soeces y estuvieron a punto de irse a los golpes, pero intervenimos y luego todo se calmó”, explicó Castro.

Trascendió que la pelea entre los diputados por Libre se originó porque Sánchez, según Galdámez, estaba de acuerdo con el proceso de preguntas que se formulan a los candidatos a Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Conadeh.

Cuando la diputada Claudia Garmendia presentó una moción para que pudieran formularse interrogantes de índole político en las audiencias públicas para elegir al director del Conadeh, Galdámez tildó de vendido a Sánchez.

Inmediatamente el parlamentario de Santa Bárbara se abalanzó contra su compañero en el hemiciclo.

El tema de las preguntas a los candidatos a dirigir al Conadeh cobró fuerza cuando la diputada del Pinu, Doris Gutiérrez, le consultó a Ramón Custodio sobre las crisis política de 2009, lo cual no estaba permitido.

Antonio Rivera Callejas, diputado por el Partido Nacional, lamentó la trifulca entre Sánchez y Galdámez, “porque el pueblo los eligió para que los represente bien en el Congreso no para que conviertan el Palacio Legislativo en un pugilato”.

“Fue un pleito callejero, bochornoso”, dijo por su parte la diputada Waldina Paz, del Partido Liberal.