Tegucigalpa. El desarrollo vial sigue imparable en la capital de Honduras.
El conflictivo corredor del bulevar Kuwait-El Prado-Estadio Nacional será uno de los ejes viales donde los embotellamientos serán cosa del pasado con un segundo paso a desnivel que se desarrollará en la zona.
Incluso, antes de tomar posesión de su cargo, el alcalde Nasry Asfura anunció que en marzo entraría a licitación la construcción de la segunda vía rápida del Distrito Central.
La estructura de la vía rápida de El Prado será similar a la ubicada en el bulevar Comunidad Económica Europea con vigas de metal, láminas de acero, losas de concreto hidráulico y barandales.
El moderno proyecto comprende 1.2 kilómetros de distancia -apuntó-, que con sus respectivas aproximaciones llega a 1.6 kilómetros.
Cierran paso nuevo
El cierre inesperado en horas del mediodía del paso aéreo Ricardo Álvarez conmocionó a los conductores que transitan por la zona.
Ante los temores de que la megaestructura de 600 metros ya presentara daños, el ingeniero a cargo de la obra, Daniel Sansur, aseguró que se trató de un cierre temporal para hacer “acabados” de rutina.
“En el paso hay 62 postes, los cuales han sido objeto de vandalismo y presentan golpes en las bases, por lo cual se decidió reforzarlos a fin de evitar accidentes y se aplicó un sello en todo el asfalto para evitar fisuras debido al calor”, señalo Sansur.