06/10/2024
03:08 AM

Juan Orlando acusa a dirigentes de Libre de apoyar crimen organizado

El presidente electo de Honduras compareció esta mañana en el Congreso Nacional donde reiteró que hará lo que tenga que hacer para que este país vuelva vivir en paz.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, afirmó al finalizar su discurso en el que destaca los resultados positivos en la lucha contra el delito de la extorsión, que hay algunos dirigentes del partido Libertad y Refundación (Libre) “coludidos con el crimen organizados”.

Hernández hizo estas declaraciones en un evento en el Congreso Nacional de Honduras tras la condecoración que le hicieran al director nacional de Investigación e Inteligencia, general Julián Pacheco Tinoco.

El Presidente electo dijo que “les quedan muy pocos amigos a los extorsionadores, mareros y a la gente del crimen organizado. Dentro de esos pocos amigos hay algunos dirigentes del partido Libre, que los apoyan. No lo sigan haciendo porque de lo contrario caen en colusión”.

Hernández manifestó: “Se les acabó la fiesta a los delincuentes, a los mareros, a los extorsionadores (...) Se les acabó la fiesta oscura que tanto daño le han hecho a este país”.

“O enmiendan su conducta, o buscan paz en su alma y se dedican a su familia y a trabajar decentemente, o tienen la alternativa de irse del país o van a pagar a la cárcel, porque ese es el mandato del pueblo hondureño”, expresó.

Hernández repitió la frase que utilizó la campaña que lo llevó a la Presidencia de Honduras: “Haré lo que tenga que hacer para que este país vuelva vivir en paz”.

“Los buenos hondureños, los que queremos vivir en paz, como Dios manda, somos más y sé que vamos a recuperar la paz de este país”, finalizó.

Se reúne con bancada

Hernández aprovechó la ocasión para tener un encuentro con la bancada nacionalista, tanto los que finalizan su período, como aquellos que continuarán en el Congreso Nacional de Honduras.

El diputado nacionalista Luis Berríos comentó que durante la reunión con la bancada, Hernández agradeció el apoyo de los diputados y pidió el acompañamiento para la siguiente legislatura a quienes continuarán en el Legislativo.


“Hubo un fuerte aplauso de reconocimiento por el éxito del señor Juan Orlando Hernández como nuevo presidente de Honduras; también hubo aplausos para el señor Porfirio Lobo, presidente saliente, por la colaboración estricta al partido, por haber hecho un buen papel en su gobierno y por estar unido siempre como el Partido Nacional”.

También reveló que fue un cordial encuentro en el que se habló de las leyes que se discutirán en el hemiciclo este viernes y la próxima semana.


”Nosotros estamos comprometidos con el pueblo hondureño y también con él, para que cuando él llegue al poder no tenga ningún obstáculo, que todas las leyes que necesita para su gestión ya estén elaboradas”.

Mel Zelaya pide nombres

A través de Facebook, el dirigente magisterial Edgardo Casaña compartió la reacción de Manuel Zelaya a los señalamientos de Hernández.

“Rechazamos enérgicamente las declaraciones del Abogado Juan Orlando Hernandez, le exigimos de los nombres de las personas que acusa en libre, si no lo hace quedara en el ridículo. Sin duda estas declaraciones son una cortina de humo ya que no aguanta la oposición contra el #PaquetazoAzul: Jose Manuel Zelaya Rosales”.

Por otra parte, el expresidente hondureño y diputado electo anunció ayer que su partido izquierdista Libre ejercerá una oposición “combativa y revolucionaria” al futuro Gobierno y criticó nuevamente un paquete de medidas económicas impulsadas por el Ejecutivo.

Zelaya hizo el anuncio al hablar en una manifestación convocada para protestar contra las medidas aprobadas por la mayoría oficialista del actual Parlamento hondureño, a pedido del presidente saliente, Porfirio Lobo, las cuales contemplan alzas de impuestos, entre otros asuntos.

El exmandatario dijo que él ha sido el único gobernante del país centroamericano que no estableció impuestos. “Aquí está el único Presidente que en la historia de Honduras no ha puesto ni un solo impuesto, ni uno solo”, subrayó Zelaya durante un discurso pronunciado en un plantón frente al Parlamento.

“Desmiéntanme, cachurecos” (en alusión a los diputados del gobernante Partido Nacional), agregó Zelaya.