23/12/2024
09:51 AM

'Carretillazo fue un inmenso descaro”: Presidente Lobo

El presidente Porfirio Lobo reaccionó al no lograr el segundo compacto de la Cuenta del Milenio.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Porfirio Lobo admitió ayer que en su administración ha habido actos de corrupción.

Sin embargo, señaló que no han sido tan evidentes como los ocurridos en la administración del expresidente Manuel Zelaya.

Lobo reaccionó sobre el tema al ser consultado respecto al fracaso de su gobierno al no lograr acceder al segundo compacto de recursos de la Cuenta de Desafío del Milenio.

Aclaró que el primer compacto de ese programa lo firmó el entonces mandatario Ricardo Maduro, y desde esa ocasión no ha habido más acuerdos.

“Ni el gobierno de Manuel Zelaya ni el de Roberto Micheletti ni el mío lograron un segundo compacto, pero sí se obtuvieron fondos gracias al programa Umbral, que sirven para atacar problemas como la corrupción en este Gobierno”, apuntó.

“Sin embargo, son problemas no tan evidentes como en el gobierno de Zelaya que sacaron una carretilla del Banco Central con 50 millones de lempiras, en un hecho que el pueblo señala de un inmenso descaro”, criticó.

Intercambio Milenio

Monumental, impecable paisajismo, diseño ingenioso y erigido bajo la dirección de mentes maestras y fuerza de trabajo netamente hondureña. Estas fueron parte de las bondades que las autoridades destacaron ayer en la inauguración del Intercambio Milenio, una moderna obra de infraestructura en la salida al norte.

Y con el corte oficial del imponente proyecto, los organismo involucrados concluyeron oficialmente la rehabilitación de la carretera CA-5.

El interconector se complementa con la recuperación y ampliación del tramo del Río de Hombre, el puente de El Carrizal y la culminación del anillo periférico para transformar el norte de la capital en un polo de desarrollo.

Según los expertos, el Intercambio Milenio representa la obra de infraestructura vial de mayor envergadura construida en Honduras, al sortear las dificultades morfológicas del terreno y canalizar eficazmente el tráfico.

Cabe señalar que el proyecto fue cofinanciado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y ejecutado por la Corporación Desafío del Milenio.

El presidente Lobo destacó la modernidad y el paisajismo que le imprime la obra, así como la manera transparente en que se manejaron los 440 millones de lempiras (22 millones de dólares) que costó el proyecto.