Tegucigalpa. Los embajadores de Argentina, Georgia, Brasil, Filipinas e India presentaron ayer sus cartas credenciales ante el presidente Porfirio Lobo.
Los diplomáticos llegaron a Casa Presidencial donde fueron recibidos por el mandatario y el canciller Arturo Corrales.
Guillermo Roberto Rossi, de Argentina; George Bello Reyes, embajador concurrente de Filipinas; Zenit Krawctschuk, de Brasil; y Yogeshwar Varma, embajador concurrente de India, fueron recibidos con todos los honores y bajo el estricto protocolo diplomático, que incluyó la alfombra roja.
Krawctschuk fungió anteriormente como director-general, subsecretario-general y ministro por ley de la Secretaría General de la presidencia de la República durante el gobierno del presidente Itamar Franco (1992-1994). Integró el consulado general en Miami y las embajadas de Washington, Panamá, Roma, Kiev. También ocupó la representación permanente de su país ante la OEA. Y desde el 1 de noviembre de 2010 fue nombrado como encargado de negocios de la embajada de Brasil en Honduras.
Guillermo Roberto Rossi, el nuevo embajador de Argentina, es licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, egresado de la Universidad Nacional del Rosario.
En su carrera diplomática ha desempeñado los cargos de cónsul, ministro plenipotenciario y director general de política exterior en los países de Hungría y Polonia.
Mientras el diplomático indio, Yegeshwar Varma, es licenciado en ingeniería mecánica con un postgrado en ingeniería eléctrica. Ingresó a la diplomacia de la India en 1980 y ha representado a su país en Tokio, Rangoon, Caracas, Nueva Delhi y Bangkok.
Por su parte, Malkhaz Mikeladze, embajador de Georgia, es egresado del Centro Europeo con estudios de Seguridad en Alemania y de la Universidad Técnica de Georgia como ingeniero de la construcción.
Ha sido jefe de misión en México, Estados Unidos y Canadá.
El embajador George Bello Reyes de Filipinas, es catedrático en práctica consular diplomática y se ha desempeñado en el exterior en países como Cuba, Argentina, Francia, Inglaterra y España. Además, cumplió funciones como Secretario Adjunto, de la Oficina de Asuntos Europeos en el Medio Oriente y África.