Esta mañana se desarrolla una reunión entre el sindicato y autoridades municipales de San Pedro Sula para abordar el traslado a la Policía Municipal de 37 elementos bomberiles.
Los bomberos que han sido trasladados no aceptan el cambio ya que aducen que están preparados para ser apagafuegos y no policías. La decisión fue tomada por la dirección de recursos humanos de la alcaldía sampedrana.
Lea: San Pedro Sula se queda solo con 40 bomberos para emergencias
Marco Ríos, miembro del cuerpo de bomberos, dijo que están a la expectativa y están preparados para tomar las acciones necesarias ya que algunos tienen más de 20 años de laborar y servir en esa institución.
'No estamos preparados para ser policías, somos compañeros que hemos dejado toda nuestra vida en el Cuerpo de Bomberos y no estamos preparados para andar con armas, somos bomberos'.
Los apagafuegos esperan que se rectifique sobre el traslado y sino piden que se les den las prestaciones. Con esa situación solo han quedado 40 bomberos activos para atender cualquier emergencia en San Pedro Sula; supuestamente los 37 serán restituidos por personal nuevo.