04/01/2025
06:41 PM

Municipalidad sampedrana y fundación Diunsa firman convenio

  • 25 agosto 2014 /

El programa formando campeones consiste en el desarrollo de escuelas socio- deportivas en Honduras.

San Pedro Sula, Honduras

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, suscribió con el presidente de la Fundación Diunsa, Mario Roberto Faraj, un convenio de cooperación para apoyar de manera conjunta el desarrollo del programa “Formando Campeones”, que consiste en escuelas sociodeportivas bajo la metodología de la Fundación Real Madrid.

Calidonio dijo que como alcaldía se debe apoyar, complementar, gestionar y acompañar este tipo de alianzas, todo bajo el ámbito de una administración en orden y trabajando con honestidad.

“Nos sumamos a esta gran iniciativa, no de una forma normal, sino que extraordinaria, dándole todo el apoyo, porque, más que un documento firmado, es la voluntad de que San Pedro Sula sea vista de una forma diferente”, manifestó.

Aseveró que este tipo de iniciativas son noticias positivas, ya que se trata de apoyo a la niñez, la cual estará expuesta a través de este tipo de programas a un ambiente positivo, lleno de esperanza, en el que no habrá límites para el éxito.

Mario Faraj dijo que se sienten muy complacidos en seguir fortaleciendo las relaciones con la alcaldía sampedrana, a través de dicha alianza, que beneficia a la niñez y juventud de la capital industrial.

Recordó que desde marzo de 2012, la escuela sociodeportiva “Formando Campeones” funciona en el estadio Jaime Villegas y que la Municipalidad a través del Instituto Municipal de Deporte (Inmude) y la Fundación Diunsa dieron los primeros pasos para consolidar dicho programa, con el objetivo de contribuir a la formación en valores por medio del deporte bajo la metodología de la Fundación Real Madrid.

“Hoy estamos en nuestra tercera temporada deportiva beneficiando a unos 200 niños y jóvenes que provienen de zonas socialmente vulnerables de la ciudad. Por los resultados obtenidos creemos en el potencial de las alianzas público-privadas, para el desarrollo de proyectos de Responsabilidad Social Empresarial”, aseveró el empresario.

Detalló que además del aspecto deportivo, los alumnos que están incorporados en ese programa reciben cursos libres de inglés y computación, con el respaldo de aliados estratégicos, encabezados por la Fundación Real Madrid y la Municipalidad.

Faraj agradeció al ingeniero Calidonio Alvarado el firmar ese importante convenio por medio del cual le permitirá a la escuela sociodeportiva funcionar en el citado estadio.

Las Escuelas Deportivas de la Fundación Real Madrid en el Exterior constituyen una actividad por la cual se pretende proyectar en el exterior la prestigiosa imagen del Real Madrid.

Aplican un modelo integral que combina los siguientes elementos principales: práctica deportiva, mejora de la condición física y desarrollo de habilidades deportivas, bajo la conducción de entrenadores cualificados.