Desde el sábado de la próxima semana, los sampedranos podrán disfrutar de una experiencia única en el innovador centro comercial Altara, que ofrecerá atención personalizada a cada uno de sus clientes.
Se proyecta que el centro comercial tenga un promedio de 20 mil visitas al día provenientes de las empresas que aglomera el complejo Altia Business Park, en el noroeste de la ciudad, en la carretera a Armenta.
Esta semana trabajan a todo vapor en la limpieza de los 39 mil metros cuadrados que mide el recinto y en los acabados dentro y fuera de la estructura para inaugurarlo el primero de agosto a las 7:00 pm.
Los visitantes podrán apreciar en la fachada el nombre Altara iluminado con luces de colores que cambian cada segundo. Hay dos fuentes diseñadas por un experto que ha hecho proyectos en Las Vegas, Estados Unidos.
Kathia Yacamán, gerente corporativa de Mercadeo del Grupo Karim’s, informó que el centro comercial tendrá un tercer nivel de entretenimiento al que llaman Fontara, donde habrá un área de juegos con secciones para niños de uno a tres años, de cuatro a seis años y adolescentes. “Tendremos teatros en sexta dimensión y una serie de juegos novedosos”, agregó.
Los detalles
Yacamán dijo que el centro comercial tiene cinco anclas, 10 restaurantes en el área del food court, donde resaltan las franquicias Subway, Lorocos, Espresso Americano y nuevas empresas de comidas colombianas e italianas.
Además ofrece una zona exclusiva de ocho restaurantes de mantel donde estarán Carl’s Junior, Dolce Vitta, Wings Zone y Sushi Itto. Los corporativos aún negocian con varias franquicias que no han llegado al país y están interesadas en ocupar un lugar dentro de Altara.
El centro comercial tiene 86 espacios comerciales; en la lista de tiendas de ropa ya figuran A’Gaci, Charly y Mangos.
También se mencionan las tiendas Aldo, Adoc, la relojería Magnus Tempus y Jetstereo.
En el área financiera estarán Banco Atlántida, Banpaís, BAC, Lafise y Ficohsa.
Las mujeres podrán relajarse en un completo spa en el segundo nivel. A la lista se añaden farmacias, un laboratorio, una tienda de lavado de ropa, quioscos informativos de descuentos y un gimnasio. “Queremos que todo lo que las personas necesiten en 24 horas lo tengan en Altara”, dijo Yacamán.
En el segundo nivel habrá un cine con seis salas y en la parte exterior del centro comercial abrirá sus puertas el supermercado La Antorcha Premier, donde además de una variedad de productos contarán con un área de comidas preparadas.
“La gente está ansiosa de este proyecto y sabemos que será todo un éxito. Esta zona se ha desarrollado mucho residencialmente, pero no comercialmente”.
Altara es un centro comercial enfocado en el servicio al cliente y por eso han invertido en la capacitación de todo el personal de seguridad para que dé un buen trato a los visitantes. El personal de estacionamiento y los compradores personales son también detalles que diferenciarán a Altara de otros centros comerciales.
La inversión en el centro comercial, que estará abierto todos los días de 10:00 am a 8:00 pm, asciende a aproximadamente 20 millones de dólares. Los empresarios esperan que origine un tráfico diario de 60 mil personas.
En la ciudad inteligente, formada por tres torres donde operan varias empresas y laboran unas cinco mil personas, se pretende tener un centro médico privado, un hotel y escuela. En el complejo ya está el campus de la Universidad Tecnológica Centroamericana y además se construye el hotel Courtyard, de la cadena Marriot.
Altara no solo le dará mayor realce al conglomerado Altia Business Park, sino que da su aporte a la economía de San Pedro Sula al crear más de tres mil puestos de trabajo.
Desde su construcción, Altara ha generado unos 2,500 empleos directos, a los que se suman los 600 puestos de trabajo que han ofrecido las tiendas y los puestos permanentes que necesita la operatividad del centro comercial.
Los corporativos prevén que el próximo año estarán trabajando más de ocho mil personas en la ciudad inteligente debido al crecimiento que esperan que comience con la construcción de una de las dos torres que formarán parte del parque industrial.
Yacamán informó que la edificación de la cuarta torre comenzará a finales de este año; también se iniciarán una torre de parqueo y el complejo residencial.
En abril de 2015 abrirá sus puertas el Courtyard by Marriott, que constará de 121 habitaciones y cuyo presupuesto supera los 10 millones de dólares.
El parque tecnológico ya incluye tres torres en las que funcionan diferentes empresas extranjeras, un centro de recreación gratuito para los empleados y una universidad.
En la ciudad inteligente se invierten más de 100 millones de dólares y este innovador proyecto se expandirá este año a Tegucigalpa.
Este novedoso concepto hizo más dinámica la economía de San Pedro Sula, creó empleos e hizo que la ciudad resultara más atractiva para inversionistas.
“Altara siempre fue parte de la visión del proyecto de Altia. La idea era hacer un centro comercial abierto, pero por el caluroso clima se decidió por el concepto que ahora se tiene. Cuando comenzó a operar Unitec en el parque pensamos que era muy importante para la sostenibilidad de Altara y comenzamos la construcción”, declaró la ejecutiva.
Sus inversionistas
Grupo Karim’s es uno de los más sólidos e innovadores grupos en la región. Inició en Pakistán hace 40 años y en Honduras en 1991. Se ha convertido en una corporación multinacional privada cuyos rubros principales son el textil y los bienes raíces.
Altia Business Park fue concebido como el primer parque tecnológico y de servicios de Honduras, enfocado en atraer al país la industria de servicios globales.
Se proyectan con niños
Como una empresa socialmente responsable, Altia Business Park está ayudando a mejorar la educación de más de 100 niños de escasos recursos.
Georgina Barahona, directora de asuntos corporativos y también de la fundación del Grupo Karim’s, señaló que están comprometidos con la responsabilidad social empresarial.
De esta forma, el Grupo Karim’s ayudó a construir dos kínderes bilingües aledaños a Altia.
“Altia Business Park, como una de las empresas del Grupo Karim’s, está comprometida con el desarrollo de las comunidades de su alrededor”, señaló Barahona.
El primero es el kínder bilingüe de Río Blanco y el segundo es el 18 de Noviembre, en la aldea de Armenta. Gracias a esto, más de 120 niños de estas zonas reciben educación bilingüe de calidad. Los niños son ayudados con becas de estudio y al terminar sus estudios tendrán garantizado un puesto laboral dentro del Grupo Karim’s o en cualquier otra empresa de excelencia.
“Estamos ansiosos de ver la primera promoción de graduados de los kínderes”, dijo la ejecutiva.