San Pedro Sula, Honduras.
En poco tiempo, San Pedro Sula será una ciudad moderna y competitiva y recuperará su esplendor.
Empresarios de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) conocieron ayer detalles de las obras del proyecto Siglo 21. En la reunión se anunció que los trabajos de infraestructura comenzarán en tres semanas.
Luis Nasser, gerente general de Siglo 21, informó que por solicitud de los empresarios se hizo una presentación para dar a conocer de qué trata el proyecto y lo que representa para la ciudad y sus habitantes.
“Estamos ya por empezar. Dentro de muy poco, San Pedro Sula será otra, ya estará en el siglo XXI”, expresó Nasser.
Bulevar del norte, prioridad
Siglo 21 contempla la ejecución de 24 obras en toda la capital industrial. Las primeras se ejecutarán en el bulevar del norte y luego en el del este.
Nasser explicó que se trabaja en la aprobación de diseños y llenando requisitos financieros, ambientales y legales.
Explicó que el cronograma para desarrollar los proyectos consta de cuatro etapas.
“Este año vamos a comenzar en el tramo norte porque es una de las vías con mayor impacto debido al tránsito de mercadería desde Puerto Cortés a San Pedro Sula; por eso hemos empezado por esa área”.
Tras iniciar las obras en el bulevar del norte, los resultados se podrían contemplar en un año.
“Tenemos contemplada la ampliación, los pasos a desnivel y otras obras”, comentó Nasser.
Anunció que también se desarrollará el bulevar del oeste, “esto les solucionará la vida, el tráfico a los vecinos de la Santa Mónica, Las Mercedes y la parte noroeste de la ciudad. Ese tramo iniciará a finales del primer año porque son obras complejas que necesitan tiempo”.
Transparencia y calidad
Emín Jorge Abufele, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, señaló que es urgente que las obras comiencen. Sin embargo, van a tener una segunda reunión con Coalianza.
“Es para que expliquen y expongan el proceso de licitación, cómo se adjudicó, cómo será el control de calidad y costo porque es algo que todos los sampedranos necesitamos”, comentó.
Abufele mencionó que la ciudad no tiene la infraestructura adecuada para ser considerada moderna.
“Sí es importantísimo que comiencen pronto, manteniendo la calidad y la transparencia para que haya confianza y más obras que la ciudad necesita”.
El empresario añadió que San Pedro Sula se ha quedado rezagada en los últimos 20 años, pero estas 24 obras van a traer mayor desarrollo.
“Esto es parte de lo que necesita San Pedro Sula; requiere más de 45 obras, pero es un comienzo bastante importante”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio.
Ahorro de combustible
En la reunión se abordaron varios aspectos, como los beneficios que este desarrollo traerá al sampedrano.
“El ahorro promedio en combustible por vehículo podría superar los 6,500 lempiras anuales. El sampedrano va a estar contento por transportarse más rápidamente y con menor consumo de combustible”, manifestó Abufele.
Siglo 21 comprende ampliación de bulevares, intercambio en intersecciones, construcción de puentes y pasos peatonales, soluciones en giros en los tres bulevares.
En poco tiempo, San Pedro Sula será una ciudad moderna y competitiva y recuperará su esplendor.
Empresarios de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) conocieron ayer detalles de las obras del proyecto Siglo 21. En la reunión se anunció que los trabajos de infraestructura comenzarán en tres semanas.
Luis Nasser, gerente general de Siglo 21, informó que por solicitud de los empresarios se hizo una presentación para dar a conocer de qué trata el proyecto y lo que representa para la ciudad y sus habitantes.
“Estamos ya por empezar. Dentro de muy poco, San Pedro Sula será otra, ya estará en el siglo XXI”, expresó Nasser.
Bulevar del norte, prioridad
Siglo 21 contempla la ejecución de 24 obras en toda la capital industrial. Las primeras se ejecutarán en el bulevar del norte y luego en el del este.
Nasser explicó que se trabaja en la aprobación de diseños y llenando requisitos financieros, ambientales y legales.
Explicó que el cronograma para desarrollar los proyectos consta de cuatro etapas.
“Este año vamos a comenzar en el tramo norte porque es una de las vías con mayor impacto debido al tránsito de mercadería desde Puerto Cortés a San Pedro Sula; por eso hemos empezado por esa área”.
Tras iniciar las obras en el bulevar del norte, los resultados se podrían contemplar en un año.
“Tenemos contemplada la ampliación, los pasos a desnivel y otras obras”, comentó Nasser.
Anunció que también se desarrollará el bulevar del oeste, “esto les solucionará la vida, el tráfico a los vecinos de la Santa Mónica, Las Mercedes y la parte noroeste de la ciudad. Ese tramo iniciará a finales del primer año porque son obras complejas que necesitan tiempo”.
Transparencia y calidad
Emín Jorge Abufele, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, señaló que es urgente que las obras comiencen. Sin embargo, van a tener una segunda reunión con Coalianza.
“Es para que expliquen y expongan el proceso de licitación, cómo se adjudicó, cómo será el control de calidad y costo porque es algo que todos los sampedranos necesitamos”, comentó.
Abufele mencionó que la ciudad no tiene la infraestructura adecuada para ser considerada moderna.
“Sí es importantísimo que comiencen pronto, manteniendo la calidad y la transparencia para que haya confianza y más obras que la ciudad necesita”.
El empresario añadió que San Pedro Sula se ha quedado rezagada en los últimos 20 años, pero estas 24 obras van a traer mayor desarrollo.
“Esto es parte de lo que necesita San Pedro Sula; requiere más de 45 obras, pero es un comienzo bastante importante”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio.
Ahorro de combustible
En la reunión se abordaron varios aspectos, como los beneficios que este desarrollo traerá al sampedrano.
“El ahorro promedio en combustible por vehículo podría superar los 6,500 lempiras anuales. El sampedrano va a estar contento por transportarse más rápidamente y con menor consumo de combustible”, manifestó Abufele.
Siglo 21 comprende ampliación de bulevares, intercambio en intersecciones, construcción de puentes y pasos peatonales, soluciones en giros en los tres bulevares.