San Pedro Sula, Honduras
La Asociación Nacional de Ganaderos de Sula (Agas) se prepara para que los sampedranos y hondureños en general disfruten de la Feria Juniana en sus instalaciones.
Para este año las autoridades se están concentrando en dar más opciones de diversión a los visitantes y mayor seguridad.
Habrá exposiciones ganaderas, juzgamiento de caballos, la granja infantil y se planea hacer una competencia de cuarto de milla en el área del rodeo.
Además la exposición comercial ya está en un 80% reservada con garantía.
Edward Andrade, encargado de mercado y comercialización de la Agas, dijo que habrá comercio variado con la novedad que en el club de socios, además un restaurante reconocido para quienes quieran disfrutar de un ambiente más exclusivo.
“Queremos crear una especie de kermés que sea una feria alegre, que atraiga a toda la familia. Vamos a activar de nuevo el área del ordeño para que los niños aprendan y vean, también se activarán los paseos a caballo por la noche”, detalló Andrade.
Quienes deseen ser parte de la exposición comercial deben acudir a Agas para reservar el espacio. La apertura del centro de exposición se tiene prevista para el 20 de junio.
Una de las novedades de Agas este año es que han formado una alianza con el Hospital Militar y en el centro de convenciones se instalarán y brindarán atención a los visitantes quienes además tendrán derecho a una consulta médica y a medicamentos sin tener que pagar nada más que la entrada al recinto.
La Policía Preventiva y Militar y seguridad privada están coordinando un cordón de seguridad para que en el exterior del complejo los ciudadanos circulen tranquilos dentro y fuera.
Se habilitará una entrada VIP para que las personas que desean tener un acceso más fácil al recinto puedan hacerlo pagando 100 lempiras en vez de 30 lempiras que es el costo general para los mayores de 12 años.