Fundaciones, empresas y autoridades de Salud se reunieron ayer para crear una sola institución de ayuda al hospital Mario Rivas.
Actualmente el centro asistencial recibe el aporte de diferentes empresas privadas que coordinando actividades contribuyen a mejorar el centro asistencial.
Con la creación de este grupo de amigos del Mario Rivas se busca canalizar los esfuerzos.
Sandra Pinel, viceministra de Salud, dijo que “hay muchas personas apoyando al hospital, pero queremos algo armonizado. Que los empresarios y la sociedad civil organizada que tiene esa voluntad de apoyar lo hagan con la misma visión y de forma organizada”.
Sobre el desabastecimiento de medicinas, Pinel dijo que se está haciendo la compra a través de fideicomiso para garantizar la transparencia. “Se han girado instrucciones a los administradores de hospitales que procedan a comprar mientras llegan los medicamentos”.
Entregan equipo y material
La primera dama Ana de Hernández informó que se entregó ayer al Mario Rivas 650 mil lempiras en equipo y material médico.
“Se solicitó a la Dirección Ejecutiva de Ingresos se adjudicara al hospital ese equipo que fue declarado en abandono en la Empresa Nacional Portuaria, por ser sobrante de las subastas públicas”, agregó Hernández.
Se llevaron aparatos para tomar la presión, nebulizadores, estetoscopios, batas quirúrgicas, fajas ortopédicas, andadores, equipo de laparoscopia, silla de ruedas, colchones, entre otros.