Para la rueda de negocios del próximo viernes ya están programadas 800 citas de negocios entre empresarios e inversionistas de Honduras, Guatemala y Estados Unidos.
Alrededor de 82 empresas crearán enlaces entre empresarios, inversionistas y productores nacionales e internacionales para concretar negocios que asciendan hasta 250 mil dólares.
Los directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) manifestaron que están satisfechos con las micro, medianas y pequeñas empresas, (mipymes) ya que muchos emprendedores se inscribieron para participar en esta segunda rueda de negocios multisectorial.
Víctor Tarrab, director ejecutivo de la CCIC, informó que ya están concertadas más de 800 citas de acuerdo con los intereses de los participantes. Hace unos meses se estimó que las citas serían más de mil, a tres días del evento se podría llegar a ese número.
“Esta vez se está introduciendo algo nuevo, como la rueda virtual con Guatemala. Es importante porque la gente puede participar en la rueda sin estar físicamente en el evento”.
Detalló que muchos emprendedores se inscribieron para dar a conocer sus productos a través de este gran evento de negocios.
“Tenemos productos de muy buena calidad que es digno de hacerse conocer, se ofrecerán diferentes productos propios de las mypimes”, dijo.
Habrá una exposición comercial de las empresas participantes y una conferencia de negocios. Tarrab explicó que aunque ya cerraron las inscripciones, aún podría haber cupo.
Empresas de diferentes sectores, como de la construcción, alimentos, servicios, industriales y otras tendrán sus representantes ese día en busca de ampliar sus alianzas de negocios.
Efraín Rodríguez, presidente en la zona norte de la Asociación Nacional de Medianos y Pequeños Industriales de Honduras, dijo que participarán en esta rueda porque tuvieron buenos resultados en la primera.
“Es bueno que las mipymes tengan esta participación para tener mayores oportunidades de negocios. Sé que muchos se interesarán en la materia prima que ofrecen los sampedranos para realizar productos secundarios”.
Solo el 1 o 2% de las mipymes exporta, sobre todo la mediana empresa, por lo que esta les será una oportunidad.
La primera rueda de negocios de este tipo fue en el año pasado con la participaron de 90 organizaciones, que tuvieron unas 1,040 citas de negocios con un intercambio de ventas de más de 500 mil dólares, lo cual indica que fue un éxito total, según empresarios.